Tere Jiménez une esfuerzos por una vida libre de violencia para las mujeres

Publicidad

Tere Jiménez une esfuerzos por una vida libre de violencia para las mujeres
Tere Jiménez une esfuerzos por una vida libre de violencia para las mujeres

 

La alcaldesa Tere Jiménez sigue impulsando acciones para eliminar la violencia contra la mujer. A través del proyecto del colectivo “Vida sin Acoso”, el Municipio de Aguascalientes busca fortalecer la cultura del respeto y sensibilizar a la población frente a este problema que sufren muchas mujeres en distintos ámbitos de su vida.

Durante el Miércoles Ciudadano se realizó una dinámica dirigida a hombres en la que participaron, junto a la alcaldesa, servidores públicos, a quienes se les colocaron unos Lentes VR (Realidad Virtual) para que vivan en carne propia lo que padece una mujer al ser acosada en una parada de autobús, en el metro, en el trabajo y digitalmente (en redes sociales).

Este proyecto piloto se está trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y se pretende llevar principalmente a lugares públicos, como las rutas de transporte público, para sensibilizar a los hombres y actuar de manera preventiva.

La titular del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, reiteró que con este y otros programas, talleres y pláticas, seguirán combatiendo la violencia hacia la mujer. Puso a disposición de la ciudadanía los números 911, 916 36 10, 01 800 001 UAVI y 251 32 13 para denunciar estos casos y recibir ayuda.

Publicidad

About El Látigo Digital 10485 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*