Tere Jiménez promueve la cultura como motor del cambio social

Publicidad

Tere Jiménez promueve la cultura como motor del cambio social
Tere Jiménez promueve la cultura como motor del cambio social
  • Durante la pandemia destaca la transmisión en plataformas digitales de eventos culturales y del Séptimo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

 La alcaldesa Tere Jiménez continúa reforzando las estrategias para que todos los sectores tengan acceso a la cultura y las artes, lo que contribuye al desarrollo personal y genera un cambio positivo en la sociedad.

En su segunda gestión, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), destacan las acciones implementadas en la pandemia del COVID-19 mediante la campaña “Quédate en Casa”, en la que se transmitieron actividades de aprendizaje y entretenimiento para toda la familia en redes sociales.

Se ofrecieron tutoriales para grupos artísticos con videotips y plataformas musicales, además de presentaciones de música, danza y teatro, en donde se dio apoyo a más de 100 proyectos artísticos. Se realizaron también espectáculos por el Día del Niño y Día de las Madres.

De manera extraordinaria, por primera ocasión se llevó a cabo de manera virtual el Séptimo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA México, en el que se contó con la participación de 32 compañías: 9 internacionales, 10 nacionales y 13 locales, algunas surgidas de las Unidades de Exploración Artísticas (UEA´s), presentando 16 obras de teatro y 22 actividades académicas como mesas de diálogo, conversatorios y talleres.

Las UEA´s han hecho más de 150 transmisiones en vivo con actividades de diferentes disciplinas a través de la página oficial Zig-Zag, como clases virtuales dirigidas a estudiantes universitarios a través de un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

A través del programa “Teatro en Casa”, semanalmente artistas y colectivos locales compartieron su talento con presentaciones de microteatro, lecturas dramatizadas y cuentacuentos, brindando un espacio de sano esparcimiento.

Desde el año 2019 se han integrado más de 300 alumnos a la Comunidad de Orquesta Municipales, participando en talleres y clases de música profesionales. Por la emergencia sanitaria, se adoptaron medidas para continuar con las clases de instrumentos musicales en línea.

Publicidad

About El Látigo Digital 14871 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*