Supera Municipio meta de reforestación con más de 20 mil nuevos árboles

Publicidad

Supera Municipio meta de reforestación con más de 20 mil nuevos árboles
Supera Municipio meta de reforestación con más de 20 mil nuevos árboles
  • Tere Jiménez clausura la edición 2020 con una mega plantación en Mirador de las Culturas II

Con la plantación de 2 mil 400 árboles en el fraccionamiento Mirador de las Culturas II, la alcaldesa Tere Jiménez clausuró la campaña intensiva de reforestación Que viva Aguascalientes 2020, en la que se superó la meta de plantar 20 mil árboles entre los meses de junio y septiembre.

En su mensaje, la alcaldesa mencionó que “Aguascalientes necesita estos pulmones importantes para seguir teniendo vida, Aguascalientes le apuesta a la vida”.

Destacó que esta es la primera campaña anual de reforestación en la que se fija un objetivo de esa magnitud, demostrando que con la colaboración de las distintas dependencias municipales en vínculo con la ciudadanía fue posible; por lo que agradeció la activa participación de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a la CONAFOR y al ejército mexicano.

Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, explicó que los puntos favorecidos con la repoblación vegetal fueron los diferentes parques públicos y vecinales, camellones, Línea Verde, salida a México, Canal Interceptor, avenida Ayuntamiento, Alameda, Prolongación Constitución y la avenida Siglo XXI, entre otros. De las especies, mencionó el fresno, ciprés italiano, mezquite, trueno, huizache, entre otros.

Por último, informó que se han plantado más de 20 mil árboles en lo que va del año, mientras que de planta ornamental asciende a 75 mil piezas de diferentes especies.

Publicidad

About El Látigo Digital 14117 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


13 − twelve =