Son ya 1.8 millones de recetas surtidas en el IMSS

Publicidad

Son ya 1.8 millones de recetas surtidas en el IMSS
Son ya 1.8 millones de recetas surtidas en el IMSS

 

La delegación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha erogado 237.5 millones de pesos para surtir las recetas emitidas en los meses de enero a mayo. Se trata de 1.8 millones de recetas surtidas al 100 por ciento, colocándose así en el primer lugar a nivel nacional en este rubro.

El titular de los Servicios Administrativos, Julio César Velarde Vázquez, explicó que este porcentaje se ha mantenido estable en lo que va del año; con 99.98, 99.99, 100, 99.99 y 100 por ciento en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, respectivamente.

“Por años, esta delegación del IMSS ha logrado mantener por arriba de 99 el porcentaje de surtimiento de recetas, gracias a tres factores: un sólido sistema de control del consumo, abastecimiento oportuno, así como una estrategia de distribución que permite el resurtimiento completo de las farmacias “.

Dijo que además, todas las Unidades y Hospitales tienen la indicación de resolver en menos de 24 horas cualquier problema: “Si llega a faltar en alguna farmacia el medicamento de algún paciente, se procede con tres acciones:

Se solicita al almacén, se busca en Unidades locales o foráneas del IMSS, o de ser necesario, se realiza la compra específica del faltante. “El objetivo es que el paciente tenga su tratamiento completo en menos de 24 horas”, subrayó.

Trascendió que prácticamente el 85% de las recetas del IMSS se emiten de manera electrónica, lo que permite un mayor control sobre los niveles de consumo de cada fármaco y verificar la congruencia médica entre la receta y el diagnóstico. Un 7% corresponde a recetas resurtibles y el resto a manuales.

Publicidad

About El Látigo Digital 8439 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*