Senadora Martha Márquez cuestiona a funcionarios del sector salud sobre suspensión de pruebas de Tamiz

Publicidad

Senadora Martha Márquez cuestiona a funcionarios del sector salud sobre suspensión de pruebas de TamizSenadora Martha Márquez cuestiona a funcionarios del sector salud sobre suspensión de pruebas de Tamiz
Senadora Martha Márquez cuestiona a funcionarios del sector salud sobre suspensión de pruebas de Tamiz

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, cuestionó a diversos funcionarios del sector salud acerca de la suspensión de la prueba de tamiz, pues esta decisión afecta gravemente a los recién nacidos.

“Este no es un tema menor, la problemática de salud es muy grande, en todos los sentidos. Señales como ésta de enviar oficios diciendo que se suspende la prueba del tamiz neonatal es gravísimo. Hoy no sabemos a cuántos niños recién nacidos se les dejó de aplicar la prueba, esto fue una realidad, es consecuencia de la inestabilidad que está generando la Secretaría de Salud a nivel nacional” señaló la legisladora federal.

Aunado a esto, mencionó que el Gobierno Federal está obligado a mandar oficios en donde informen si habrá presupuesto suficiente para la aplicación de dichas pruebas.

Por otra parte, insistió en la necesidad de denunciar los actos de corrupción, pues solo exhibirlos no exime de responsabilidades a los actuales funcionarios. En este sentido, dijo que espera que se realicen las denuncias necesarias a la Secretaría de la Función Pública.

Así mismo, pidió que se sigan las recomendaciones de la OCDE para mejorar los procedimientos de adquisiciones de insumos, y que se reflexione sobre le futuro del Seguro Popular. Además, exigió claridad acerca de la suficiencia presupuestaria en el sector salud sin que se afecte a los ciudadanos, como se hizo con los recién nacidos.

“¿Qué van a hacer para combatir todo aquello que pueda ser presumible de corrupción, sin cancelar, por “decreto”, un servicio vital como es el de la aplicación de la prueba del tamiz; y cómo pasarán de comunicados y oficios mal redactados a realmente combatir la corrupción?” concluyó su intervención la Senadora.

Publicidad

About El Látigo Digital 8943 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*