Segundo Encuentro de Tutoría con ponencias internacionales en Aguascalientes concluyó.

Publicidad

Segundo Encuentro de Tutoría con ponencias internacionales en Aguascalientes concluyó.
Segundo Encuentro de Tutoría con ponencias internacionales en Aguascalientes concluyó.

  • Participaron cerca de 600 asistentes, entre personal de supervisión, dirección, asesoría técnico-pedagógica, técnico-docente, docentes y tutores de educación básica
  • Los investigadores educativos participaron en un foro de experiencias, en el cual realizaron un análisis acerca de los enfoques educativos en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Chile y Brasil

El Segundo Encuentro de Tutoría, Docencia y Profesorado Principiante en el Sistema Educativo, evento en el que participaron cerca de 600 asistentes, entre personal de supervisión, dirección, asesoría técnico-pedagógica, técnico-docente, docentes y tutores de educación básica, concluyó satisfactoriamente con ponencias internacionales de enriquecimiento académico, señaló el titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Se llevó a cabo la conferencia magistral Evaluación del aprendizaje en la formación docente inicial: Una propuesta innovadora para el acto educativo escolar, impartida por Víctor dos Santos Moraes, profesor de enseñanza fundamental, miembro de la red pública del Ayuntamiento Municipal de Sao Roque, en Brasil.

Durante su disertación, el investigador educativo hizo un análisis acerca de la interacción del profesorado principiante con los tutores; además una reflexión de los procesos de evaluación en el sistema educativo de Brasil.

Por su parte, Enrique Cerón Anaya, miembro del Comité de elaboración de la prueba EXCALE del Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE), encabezó la ponencia Habilidades socioafectivas en la función tutora.

Asimismo, María Angélica Buendía Espinosa, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, impartió la conferencia Enseñar, aprender, transformar: la docencia como espacio de resignificación.

Como actividad final del Segundo Encuentro de Tutoría, Docencia y Profesorado Principiante en el Sistema Educativo, se llevó a cabo el foro La tutoría en el contexto educativo y los profesores principiantes, el cual estuvo integrado por ponentes destacados de dicho encuentro.

Durante la actividad, los investigadores educativos compartieron experiencias académicas y realizaron un análisis acerca de los enfoques educativos en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Chile y Brasil.

Publicidad

About El Látigo Digital 15615 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*