Se realizó el sexto Consejo Técnico escolar en planteles de Educación Básica.

Publicidad

Se realizó el sexto Consejo Técnico escolar en planteles de Educación Básica.
Se realizó el sexto Consejo Técnico escolar en planteles de Educación Básica.

  • El CTE se llevó a cabo en  mil 517 planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria en el estado
  • Se realizó la conferencia La importancia de la palabra en la formación integral de los alumnos
  • A través de la implementación de lectura, escritura y artística se construyen las bases de la educación sensorial con la finalidad de desarrollar individuos autónomos

En el marco del sexto Consejo Técnico Escolar (CTE), mismo que se llevó a cabo este viernes, en  mil 517 planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria en el estado, se realizó la conferencia La importancia de la palabra en la formación integral de los alumnos, impartida por el Dr. Alfonso Pérez Romo, rector emérito de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Dicho ejercicio tuvo lugar en la escuela secundaria general No. 23 Rafael Ramírez Castañeda, en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo. Durante su disertación, Pérez Romo destacó la importancia de sentar las bases de la educación sensorial con la finalidad de desarrollar individuos autónomos, a través de la implementación de la educación artística y la formación integral de los alumnos.

Asimismo, reconoció el lenguaje como la base para la construcción del conocimiento; precisó que mediante los contenidos académicos y el abordaje de los programas, se desarrollan herramientas de lectura y escritura para el logro de aprendizajes en los estudiantes.

Por su parte, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que es de gran importancia que los docentes apliquen estrategias atractivas para los alumnos, de tal manera que se incremente el interés por el estudio.

Cabe mencionar que el plantel educativo cuenta con una sala de artes plásticas, en la cual los alumnos exponen los trabajos realizados durante la clase de educación artística, con el objetivo de mostrar sus conocimientos y difundir el gusto por el arte.

Es preciso destacar que el CTE es el órgano colegiado en cada escuela, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas al aprendizaje de los alumnos; este espacio de intercambio académico, permite asumir nuevos retos y oportunidades para la educación integral.

Publicidad

About El Látigo Digital 11305 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*