Se han localizado a 14 personas desde la creación de la Comisión Estatal de búsqueda

Publicidad

Se han localizado a 14 personas desde la creación de la Comisión Estatal de búsqueda
Se han localizado a 14 personas desde la creación de la Comisión Estatal de búsqueda

  • Participó Comisionado Estatal para la Búsqueda de Personas en la emisión de Conexión Contigo

 

Desde la conformación de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, a finales de junio de este año, el trabajo ha sido permanente dando una respuesta inmediata ante cualquier reporte y siempre en total coordinación con todas las corporaciones de seguridad y emergencia de Aguascalientes.

 

Así lo aseguró el titular de este organismo, Juan Antonio Hernández Organista, durante su participación en el programa Conexión Contigo, emisión en la que habló sobre los avances de la Comisión, y en donde brindó información a la sociedad sobre el protocolo a seguir ante cualquier desaparición.

 

En este sentido, informó que en los últimos tres meses en Aguascalientes se han localizado a 12 personas que se habían reportado como desaparecidas, así como a dos personas más sin vida en los estados de Zacatecas y Coahuila, esto con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda.

 

Por otro lado, sobre las actuales búsquedas que se realizan en la zona del Velódromo Bicentenario, Hernández Organista detalló que una vez que se recibió la denuncia se tuvo contacto con la Fiscalía al ser un predio privado. Comentó que se está cumpliendo con la labor de la Comisión Estatal que es la de brindar todas las herramientas para ejecutar los protocolos de búsqueda.

 

El Comisionado detalló que ante la desaparición de una persona lo primero que debe hacerse es supervisar que no se encuentre con familiares, amigos o conocidos; esta tarea debe efectuarse por parte de la propia familia.

 

Luego de agotar este concepto, comentó la importancia de hacer contacto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas o bien, con la Fiscalía General del Estado, al número de emergencia 911 o bien a través de un reporte a LOCATEL.

 

Gracias a la coordinación interinstitucional, mencionó que independientemente a donde se haga el reporte se hace llegar la notificación a la Comisión para que ésta se entreviste de inmediato con la familia y conocer todos los detalles; de esta forma establecer las líneas de investigación.

 

Por último, señaló que se tiene una constante comunicación con las corporaciones policiacas estatales y municipales, hospitales, protección civil y bomberos; con quienes se comparte la información y fotografías de la persona para un rastreo eficiente y ubicación en tiempo y forma. De igual forma, si se sospecha que se encuentra en estados aledaños se contacta con los Comisionados de las entidades para actuar rápidamente.

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*