Ridículas inconsistencias ambientales en el Parque Foto Voltaico de Aguascalientes: ASR

Publicidad

Por Osharu.

Tras los anuncios públicos por parte del Gobernador del Estado de Aguascalientes el C.P. Martín Orozco Sandoval en torno a la implementación en el Municipio de El Llano del Parque Foto Voltaico, cabe señalar las ridículas inconsistencias ambientales en las que se incurren, resumiéndose en la presentación del mayor de los Ecocidios jamás presentado a lo largo de la historia en la entidad.

En ese sentido, cabe señalar que el sitio donde se hará ese proyecto, goza con la existencia de miles de eucaliptos, mostrados en imagen satelital, los cuales, serán talados, deforestando así el predio sin rubor alguno, esas son las aseveraciones para El Látigo del Perito Geólogo Arturo Sotelo Rodríguez.

Detalló, el argumento principal del Delegado de SEMARNAT es que no son especies nativas, o que al propietario del predio, se le obligaría a sembrar en otro lugar, todos los árboles derribados, siendo ello una cosa fuera de serie, más aún, si recordamos ese ejemplo donde está ahora la construcción del Centro Comercial Espacio Aguascalientes, sitio donde se tumbaron miles de mezquites, con la debida promesa justificativa de ser replantados en otro lugar, sin que eso hasta la fecha haya ocurrido, lo manifestó uno de los tantos ciudadanos inconformes.

Cabe aclarar que, desde el punto de vista económico, indudablemente la Inversión es positiva para el Estado y la comunidad, pero surge la duda de, ¿porque aferrarse al lugar donde afectan el medio ambiente? si se supone que la generación de energías alternativas es para cuidarlo, por tanto, acotó, que lo proyecten en otro terreno y se resuelve el cuidado del medio ambiente completamente.

Así entonces, la deforestación de miles de eucaliptos, significa una barrabasada gubernamental, explicada en la anteposición del interés económico sobre el ambiental, situación por demás imperante, aunque si se aplica la reflexión de autorizaciones oficiales, es preciso darse cuenta, que no se hace extensivo ese criterio para la ciudadanía, a quién siempre se le multa, hasta por cortar una simple ramita de un árbol, contrario a lo que sucederá sin que pase nada, ni se vea el atentado al medio ambiente reconoció Sotelo.

 

 

 

 

Publicidad

About El Látigo Digital 16393 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*