Realiza la Secretaria de Servicios Públicos operativo para garantizar operaciones del día de Muertos

Publicidad

Con el propósito de garantizar el orden y la limpieza de la ciudad durante las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Servicios Públicos realiza un operativo en los Panteones Municipales, zonas aledañas a éstos y en el Centro Histórico de la ciudad. Así lo informó el titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno.
Explicó que, por indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se planteó un plan de trabajo estratégico para garantizar la calidad de los servicios públicos durante las tradicionales celebraciones, en el cual intervienen las Direcciones de Limpia y Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado, Salud y Panteones.
“El reto en este tipo de eventos es, precisamente, garantizar la cobertura ordinaria de los servicios públicos en todo el Municipio Capital, y a la vez garantizar que quienes participan en estas tradiciones cuenten con espacios dignos, limpios y ordenados. Reto para el cual estamos preparados.”
Señaló que, los días 1° y 2 de noviembre, los 13 Panteones Municipales permanecerán abiertos de 7:00 a 19:00 horas, para lo cual se han dado indicaciones a 82 empleados municipales. Su tarea será auxiliar a los visitantes en la localización de fosas, suministro de agua si así se requieren, y atención en cualquier trámite administrativo.
Los panteones en cuestión son los de La Cruz, Los Ángeles, Nuestra Señora de la Asunción, La Salud, Nuestra Señora del Refugio, San Pablo de Cañada Honda, San José en Calvillito, San Pedro Cieneguilla, San Gabriel en Los Caños, San Juan en Jaltomate, de Jesús en Peñuelas, San Leandro en Salto de los Salado y San Marcos en Trojes de Alonso.
En lo que se refiere a las labores de aseo público, el funcionario informó que, hasta 7 de noviembre, se comisionarán 80 trabajadores para atender 19 rutas de barrido manual y papeleo, organizados en dos turnos; y se instalarán 90 tambos de 200 litros adicionales a los cestos papeleros y contenedores convencionales, para que tanto paseantes como comerciantes cuenten con las suficientes alternativas y depositen correctamente los residuos.
 En lo que se refiere al Desfile de Calaveras que se realizará el 1° de noviembre, participará un contingente especial de empleados municipales en horario de las 20:00 horas hasta la 01:00 del día siguiente, el 2 de noviembre.
La Dirección de Salud Pública Municipal, destacó Téllez Moreno, hasta el 5 de noviembre, realizará la verificación e inspección sanitaria en establecimientos de venta de alimentos y bebidas, baños públicos y estacionamientos ubicados en las cercanías de los cementerios y las zonas donde se desarrollan la Feria de los Muertos y el Festival de las Calaveras, para vigilar que consumidores y usuarios adquieran productos saludables y de calidad.
Por su parte, la Dirección de Parques y Jardines se ha encargado de ornamentar algunos camellones y macetones de calles céntricas, con 2 mil 500 flores de cempasúchil que se distribuyeron estratégicamente para embellecer nuestra imagen urbana.
Finalmente, el funcionario explicó que el personal de Alumbrado Público ha instalado el cableado y las tomas de corriente necesarias para suministrar energía eléctrica a los comercios ambulantes; además de comisionar a una cuadrilla para que se mantengan al pendiente de cualquier imprevisto, falla o auxilio.

Publicidad

About El Látigo Digital 16383 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*