Reabren convocatoria para aspirantes a Policías Municipales

Publicidad

Reabren convocatoria para aspirantes a Policías Municipales
Reabren convocatoria para aspirantes a Policías Municipales
  • Los cadetes que concluyen satisfactoriamente su formación pueden integrarse de forma inmediata a las filas de la corporación

La Directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, dio a conocer que fue reabierta la convocatoria dirigida a los interesados en convertirse en policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Informó que luego de que la recepción de aspirantes se suspendió debido a la emergencia sanitaria contingencia por el COVID-19 (coronavirus), a partir de la presente semana y durante el mes de junio se reactiva la etapa de reclutamiento para la integración de las generaciones 22, 23 y 24 de cadetes que cursarán su formación inicial como policías preventivos.

Recordó que los requisitos principales son:

• Tener mínimo 18 y hasta 40 años de edad cumplidos al momento de presentar la solicitud
• Nacionalidad mexicana y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles
• Presentar certificado de último grado de estudios, siendo el mínimo requerido  secundaria
• En caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (cartilla liberada)
• No tener antecedentes penales
• No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo

Pamela Soria  resaltó que además se deberán aprobar los procesos de Evaluación de Control y Confianza que se les realizan en el C3 para poder convertirse en cadetes.

Durante su formación, los cadetes tienen el beneficio de una beca mensual de 4 mil 500 pesos, además de que su alimentación, uniformes y útiles son cubiertos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Destacó que todos aquellos que concluyen satisfactoriamente su formación, tienen la garantía de integrarse de manera inmediata a las filas de la corporación.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Av. Aguascalientes esquina Tulum, Fraccionamiento Tierra Buena o comunicarse al número telefónico 994 66 00 extensiones 4506 y 4508.

Publicidad

About El Látigo Digital 12403 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*