Prevalecerá el pronóstico de lluvias para Aguascalientes en las próximas horas.

Publicidad

Prevalecerá el pronóstico de lluvias para Aguascalientes en las próximas horas.
Prevalecerá el pronóstico de lluvias para Aguascalientes en las próximas horas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica en Aguascalientes y algunas otras entidades.

Dijo que si bien se prevé que la onda tropical no. 27 deje de afectar al país este día, dichas condiciones meteorológicas podrían generar tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en esta entidad, por lo que dijo que la dependencia a su cargo se mantendrá atenta para atender cualquier situación que pudiera originarse a causa de las lluvias.

Asimismo, Montalvo Vivanco llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y a tomar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar sus bienes y evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad y la de sus familias.

Por otro lado, destacó que las tormentas que se pronostican en varias entidades del país, podrían estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como de posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en algunas regiones del norte de la República Mexicana.

Con respecto a las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas 24 horas, el coordinador estatal de Protección Civil dijo que Aguascalientes fue uno de los estados que registraron la mayor cantidad de agua de lluvia con alrededor de 50 milímetros.

En ese sentido, refirió que la tormenta de ayer domingo se presentó con mayor intensidad en el municipio de Jesús María y en la ciudad capital, mientras que en el resto de la entidad sólo se presentaron lluvias moderadas.

Detalló que se recibieron varios reportes, entre ellos la caída de una barda y dos árboles; varios domicilios con acumulación de agua;  drenajes azolvados; ramas, piedras y arena obstruyendo caminos; alcantarillas sin tapa; vehículos varados; además de algunos encharcamientos en calles y avenidas, así como un auto que cayó a una zanja.

Comentó que con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, así como de los cuerpos de emergencia y las corporaciones policiacas, se atendieron de inmediato cada uno de los reportes que se recibieron.

En ese sentido, destacó por último que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una comunicación permanente con las autoridades municipales de Protección Civil, a fin de atender de inmediato cualquier eventualidad que se pudiera presentar a causa de una tormenta y salvaguardar así la integridad de las familias de Aguascalientes.

Publicidad

About El Látigo Digital 8943 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*