Presenta IEA sistema en línea para nuevo ingreso a educación Media Superior ciclo Escolar 2021-2022

Publicidad

Presenta IEA sistema en línea para nuevo ingreso a educación Media Superior ciclo Escolar 2021-2022
Presenta IEA sistema en línea para nuevo ingreso a educación Media Superior ciclo Escolar 2021-2022

 

·IEA garantiza a los más de 20 mil estudiantes que egresarán de secundaria un lugar en alguno de los 169 bachilleratos públicos en el estado

·No se realizará examen de admisión debido a la contingencia sanitaria por COVID-19; sin embargo se tomará en cuenta el promedio de la secundaria

·La convocatoria está publicada en las páginas http://educacionmedia.iea.edu.mx así como en www.iea.gob.mx 

·Aspirantes locales, foráneos, egresados y rezagados interesados deberán realizar su registro del 29 de marzo al 7 de mayo 

 

Al presentar el Sistema en línea para nuevo ingreso a educación media superior ciclo escolar 2021-2022, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que de acuerdo al programa Prepa para Todos que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, se garantiza  a los más de 20 mil estudiantes que egresarán de secundaria, un lugar en alguno de los 169 bachilleratos públicos en el estado.

Precisó que la convocatoria está publicada en http://educacionmedia.iea.edu.mx así como en www.iea.gob.mx, por lo que aspirantes locales, foráneos, egresados y rezagados deberán realizar su registro del 29 de marzo al 7 de mayo.

Destacó que en esta ocasión no se realizará examen de admisión debido a la contingencia sanitaria por COVID-19; sin embargo se tomará en cuenta el promedio de la secundaria. Para la asignación de lugares, mencionó que considerarán criterios de desempate como tener hermanos o hermanas en alguna institución elegida, así como el domicilio del aspirante, respecto a la ubicación de algún plantel elegido.

Las y los aspirantes deberán registrarse en http://educacionmedia.iea.edu.mx de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursan; telesecundarias del 29 de marzo al 2 de abril, generales del 5 al 9 de abril, técnicas del 12 al 16 del mismo mes, mientras que del 19 al 23 de abril podrán realizar su registro estudiantes de escuelas particulares.

De igual manera, aspirantes egresados y foráneos deberán ingresar a la plataforma electrónica para registrarse del 26 al 30 de abril, en tanto que del 3 al 7 de mayo podrán hacer lo propio estudiantes rezagados.

Para realizar el proceso de registro en http://educacionmedia.iea.edu.mx, las y los aspirantes deberán ingresar al sistema su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico vigente del aspirante interesado y/o del padre o tutor, mediante la cual  recibirán una clave de usuario y contraseña para el acceso al sistema. En el caso de los aspirantes egresados, deberán adjuntar imagen del certificado digital o fotografía legible del certificado de secundaria.

Posteriormente, las y los solicitantes deberán realizar su Listado de opciones educativas, en el cual seleccionarán un mínimo de 5 diferentes opciones de bachillerato/carrera y hasta un máximo de 10 opciones, pudiendo elegir hasta 3 veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad. Antes de realizar el listado, se recomienda consultar la Oferta Educativa 2021-2022 publicada en http://educacionmedia.iea.edu.mx.

Una vez elegidas sus opciones educativas, el sistema emitirá una Ficha de Registro y un Formato de Pago. Es importante señalar que la cuota de recuperación difiere entre los subsistemas o planteles participantes, el monto dependerá del costo asentado en el documento de Oferta Educativa EMS 2021-2022 de la escuela seleccionada como primera opción. Con el pago de la cuota de cualquier opción, el estudiante podrá participar en la totalidad de las modalidades de bachillerato y deberá ser cubierto mediante depósito bancario o pago electrónico.

Luego, los aspirantes deberán ingresar nuevamente al sitio web del 10 de mayo al 18 de junio para llevar a cabo la Validación de Documentos, para lo cual deberán contar con los siguientes documentos: CURP, comprobante de pago y certificado de secundaria, este último solo en el caso de aspirantes egresados.

Los resultados del proceso podrán ser consultados a partir de las 12:00 horas del mediodía del viernes 9 de julio en la página de internet http://educacionmedia.iea.edu.mx.

En el proceso participan los subsistemas públicos Bachillerato de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Bachillerato del Deporte, Bachillerato General Militarizado, Bachillerato en Arte y Humanidades, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECYTEA), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Dirección General del Bachillerato (DGB), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios UEMSTIS (CBTIS y CETIS), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar UEMSTAyCM (CBTA y CETAC 05), Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachillerato Comunitario (TBC), excepto Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Para solicitar más información, las y los interesados pueden ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx, enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, comunicarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas al teléfono 449 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior, o enviar un mensaje vía Whatsapp al número 449 427 82 78.

Publicidad

About El Látigo Digital 16582 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*