Por 43 años, el IMSS ha llevado servicios de salud a los habitantes del Municipio de Asientos

Publicidad

Por 43 años, el IMSS ha llevado servicios de salud a los habitantes del Municipio de Asientos
Por 43 años, el IMSS ha llevado servicios de salud a los habitantes del Municipio de Asientos

  • Abierta en 1977, la UMF No.5 tiene al actualmente 19,600 derechohabientes, el 89 por ciento hace uso regular de los servicios del Seguro Social

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, cumple 43 años de llevar servicios de salud a los habitantes del municipio de Asientos, a quienes  otorga alrededor de 36 mil consultas de medicina familiar cada año,  en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5.

Inaugurada en 1977, esta unidad tiene actualmente más de 19 mil 600 derechohabientes registrados, de los cuales, el 89 por ciento hace uso regular de la atención médica que brinda el IMSS. Se trata de nueve mil 867 trabajadores asegurados y sus familias, que cuentan con seguridad social.

El coordinador de Atención Médica de primer nivel en esta delegación, Néstor Martínez Orozco, aseguró que esta unidad ha hecho accesibles los servicios de salud a las personas que viven en más de 70 ejidos, rancherías, comunidades, barrios y colonias de dicho municipio, considerado el más alejado de la capital del estado.

Además de consultas de medicina familiar, la UMF No. 5 realiza acciones de medicina preventiva, cuenta con farmacia y atención médica continua (24 horas, 365 días del año), entrega y surte alrededor de dos mil 500 recetas de medicamentos cada mes, entre otros servicios.

“La importancia de la UMF No. 5 es que los habitantes de Asientos no tienen que trasladarse a la capital del estado u otros municipios para proteger su salud. La comunidad más alejada está a 10 minutos de la Unidad, es decir, toda la población tiene la facilidad de recibir servicios de salud, las 24 horas del día”, comentó el doctor Néstor Martínez.

Publicidad

About El Látigo Digital 13574 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*