Nueva Tecnología en el IMSS, minimiza radiación y maximiza calidad en estudios de imagenología

Publicidad

Nueva Tecnología en el IMSS, minimiza radiación y maximiza calidad en estudios de imagenología
Nueva Tecnología en el IMSS, minimiza radiación y maximiza calidad en estudios de imagenología

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes cuenta con un nuevo fluoroscopio que minimiza la radiación que recibe el paciente durante la realización de estudios y obtiene imágenes de la mayor calidad existente hasta el momento.

La ingeniera biomédica, Laura Martínez Yañez, precisó que se trata de tecnología de vanguardia adquirida junto con otros equipos e instrumental médico, equivalentes a más de 41 millones de pesos invertidos para modernizar y fortalecer servicios sustantivos en Unidades y Hospitales.

“Este fluoroscopio tiene la más alta calidad que existe en imagen y reduce los niveles de radiación para el paciente y para el operador del equipo. Sus movimientos electrónicos, reducen la manipulación de las personas y realiza los estudios en tiempos óptimos.

Además, su velocidad de procesamiento de datos permite realizar varias operaciones de manera simultánea y ello ha elevado la productividad de nuestro servicio de imagenología, en beneficio de más derechohabientes “, detalló Martínez Yañez.

Los estudios que este equipo realiza son auxiliares de diagnóstico para enfermedades de las especialidades de traumatología y ortopedia, urología, gastroenterología y angiología, es decir, radiografías, flebografías, angiografías y estudios de intervención entre otros, que permiten a los médicos determinar con mayor precisión daños y lesiones, prácticamente en tiempo real.

Además del fluoroscopio, durante 2018, la Delegación en Aguascalientes del IMSS, adquirió una nueva sala de Rayos X para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12, un ultrasonido y camas para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2.

Cabe señalar que en Aguascalientes, todos los hospitales y Unidades de Medicina Familiar urbanas cuentan con servicios de imagenología, que en conjunto, practican más de 500 mil estudios de Rayos X,  ecosonografías, tomografías y resonancias, cada año.

Publicidad

About El Látigo Digital 9616 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*