No voy a ser un Alcalde que busque debajo de los cajones, pero tampoco ocultará nada: CET

Publicidad

Por Osharu.

Actualmente la Contraloría Municipal de Pabellón de Arteaga lleva analizado varios procedimientos para presentar una denuncia penal para sancionar a quién corresponda, en base a la serie de irregularidades que encontramos en el ejercicio de administraciones pasadas, por tanto, van avanzando, pero esa dependencia determinará, sin embargo, reconoció para El Látigo el Presidente de ese Municipio, Cuauhtémoc Escobedo Tejada “soy un Alcalde  que no busca debajo de los cajones, pero tampoco ocultará nada” enfatizó.

Estamos listos para avanzarle en sanciones que se requieran, va con todo, sin negociar, en no más de 15 días se harán las denuncias correspondientes, aunque reconoce, que habrá situaciones que se salen de los tiempos, pero tenemos la obligación de denunciarlos recalcó.

Desfalcos, irregularidades, donaciones o permutas de terrenos, fueron algunos de los visos de cuenta pública, por eso, cuando fue Diputado Local, simplemente no las aprobé aseguró.

En el tema político se le cuestionó si ¿buscará la reelección? respondiendo de manera firme, no buscaré la reelección, estoy muy ocupado en todo el día en ésta responsabilidad como Presidente y eso es suficiente expuso.

Sobre la conformación que se tiene del Frente Amplio Democrático comentó, es un ejercicio positivo, en varios países de democracias avanzadas se ha establecido, ha servido como un instrumento de mejora de vida, al tener alternativas gubernamentales diferentes destacó.

Reflexionó, ponerse de acuerdo aquellos que tienen visiones distintas, sirve como estrategias programáticas para dar soluciones a problemas ciudadanos, por ello, exigen ciudadanos que se pongan de acuerdo, se plantea por única vez en la historia, que se pueda generar las condiciones de lograrlo, sin embargo, aceptó, habrá que ver si se sostiene y tiene esa constante el Frente.

Analizó, los gobiernos monocromáticos que pelean desde una trinchera política o desde una postura política, no le han traído nada bueno al país, sigue sumido en la desigualdad, en la marginación en la fragmentación política aseguró.

Es preocupante y alarmante la situación de que hoy, se gobierna con un escaso porcentaje de victoria que no rebasa ni el 40%, por ende, manifestó, no veo en el país, que una fuerza política se sitúe como mayoritaria por el lado que se quiera ver, de ahí, la opción de la conformación de las grandes alianzas, viéndolas de manera pertinente puntualizó.

Por ahora, evade el tema electoral, no piensa en eso, ahora su compromiso es la Alcaldía, pero menciona, tenemos una amplia gama de perfiles que se pueden postular aquí en Pabellón, afortunadamente el PRD en éste municipio, ha sido una escuela y perfectamente hay varios que podrán contender refrendó.

Atendiendo a las funciones que en este momento desempeña, enunció, presentó una propuesta económica conservadora, sin sobre saltos, reconociendo, tenemos algunos criterios que hay que destacar, como el que la inflación esté catalogada en 4.3% nosotros la consideramos en 4 % comentó.

De manera firme externó, no hay nuevos impuestos, hubo una solidaridad con la gente, incluyendo la acción de mantener el costo igual del servicio del agua, o sea, no tiene incrementos.

En términos de recaudación, señaló, tiene una baja, a reserva de revisar el dato, pero debió de andar en un 55% más o menos, situación que hace indispensable mejorarla, para nivelar cartera vencida y el fortalecimiento de ingresos municipales consecuentemente.

Como asunto de promoción, mencionó, daremos algunas Becas ecológicas, a usuarios cumplidos con el pago del agua, con miras a fomentar la cultura del cuidado del servicio y del pago oportuno, aseveró.

Publicidad

About El Látigo Digital 16453 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*