No permitiremos eliminación de la Normal de Cañada: MECM

Por Osharu.

La exigencia del trato digno a las jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Cañada Honda en Aguascalientes, es un reclamo social y deber de aquellos que las resguardan, pues merecen decoro y atenderlas, iniciando con el respeto al acuerdo establecido de la matrícula que son 120 los ingresos de estudiantes mujeres, aunado a que la infraestructura del plantel, no ocupa adaptaciones que modifiquen su operación que tiene desde hace décadas, por el contrario, en todo caso, ocuparía el fortalecimiento de lo existente.

Las perversas intenciones de los gobernantes, de tratar de eliminar las normales rurales, como es el caso de la de aquí de Cañada, simplemente les decimos que no lo permitiremos, esas son oportunidades de bienestar que forman maestros que educaran a la ciudadanía, afirmó para El Látigo, la Diputada Profesora del PANAL Ma. Estela Cortés Meléndez.

Educación es símbolo de progreso  y se tiene que fortalecer el sistema educativo de normalistas, a través de mejorar la infraestructura escolar e incrementar la calidad, no de la manera como buscan atentar contra los principios sociales de lucha revolucionaria, traducidos en escuelas, que acopian hijos de campesinos y obreros carentes de espacios asegura la legisladora.

Se dilataron en sentarse a negociar, eso debió de ser desde antes, y con la voluntad política de llegar a acuerdos, pues ahora, es muy agresivo la situación de que se tengan tantas patrullas sitiando el lugar de la normal y de la comunidad, ocasionando las reacciones de las normalistas, ante ello, precisó, no estamos a favor de la violencia, porque violencia genera más violencia, a las jovencitas no tienen porque exponerlas.

Haciendo la invitación para que en las negociaciones impere  eso y no las imposiciones, queremos paz, tranquilidad y hechos concretos, para enaltecer a la entidad, en el eje educativo principalmente, se tiene que comprobar la capacidad de negociar para eso, reflexiona la maestra también, Cortés Meléndez.

El principio fundamental para la solución del conflicto, es la voluntad para atenderlas, sin excusas ni pretextos de culparles de ser ellas las que no quieren solución, aún estamos a tiempo para que se destrabe el problema y se resuelva, es urgente, no deben dejar las demandas de lado, de lo contrario, con la represión, se les están solidarizando compañeros de normales de otras entidades que en nada abonan para el clima de paz y tranquilidad al que tanto aspiramos la ciudadanía.

Teniendo las bases del análisis objetivo, les hace un llamado a las autoridades locales para que revisen y acepten que es una modalidad federal, que en nada afecta al presupuesto del Estado, véanlo con esa óptica y no con la de la cerrazón, que provoca estallidos de violencia que no ocupamos, de no tomarlo en consideración, se pierde el clima de paz social, ahonda la diputada.

Por último, determinó que Aguascalientes, seguirá siendo exitoso, ejemplar y de convivencia, no lo perdamos con actitudes irresponsables que involucran a toda la ciudadanía, aprendan a escuchar y atender evitando los problemas, no es tema nuevo, falta sensibilidad política en todo esto.

 

 

About El Látigo Digital 28660 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*