Municipio vigila descargas sanitarias de comercios

Publicidad

Municipio vigila descargas sanitarias de comercios
Municipio vigila descargas sanitarias de comercios

Para evitar riesgo de daños o taponamientos en la red de alcantarillado, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) realiza inspecciones periódicas en comercios.

Refugio Muñoz de Luna, titular de CCAPAMA, dio a conocer que vigilan de manera puntual el cumplimiento de la NOM-002-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de descarga al alcantarillado municipal, con el fin de  evitar algún daño a la red de drenaje que pudiera ocasionar afectaciones mayores a la ciudadanía.

Jorge Hernández Sánchez, Coordinador de Agua y Saneamiento de CCAPAMA, mencionó que el personal visita los establecimientos y toma una muestra de sus descargas para ser analizada en laboratorio. Si los resultados están fuera de la norma, se realiza el aviso correspondiente y se da un plazo para cumplir con lo establecido, posteriormente se hace otra inspección para verificar que se haya corregido, de lo contrario se procede a una amonestación o en su caso la cancelación de la descarga.

Mencionó que en lo que va del presente año, se han generado 86 órdenes de inspección, en promedio 11 por mes y que hasta el momento los comerciantes han acatado todas las indicaciones hechas por la Comisión.

CCAPAMA invita a los establecimientos que cuenten con descargas a seguir las recomendaciones y la normatividad.

Publicidad

About El Látigo Digital 9186 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*