Municipio de Aguascalientes, ejemplo a nivel nacional en estrategias digitales, planeación, economía, Turismo y Comunicación

Publicidad

El Ayuntamiento de Aguascalientes continúa destacando más allá de su territorio. Alcaldes electos, regidores y funcionarios de diferentes municipios de Veracruz reconocieron a la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, por sus diferentes estrategias en temas digitales, planeación, economía, turismo y comunicación.

 

Se llevó a cabo una reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en la que se eligió a Aguascalientes como sede, por la exitosa experiencia del Quinto Congreso celebrado en agosto pasado. La Presidenta Municipal de la capital celebró que alcaldes a punto de entrar en funciones se interesen en implementar los proyectos y políticas de Aguascalientes en otras administraciones.

 

Al contar con la presencia de Lorena Mendoza López, Jefa de Comités técnicos de ANAC, la alcaldesa Tere Jiménez se pronunció a favor de continuar impulsando el intercambio de experiencias para fortalecer el municipalismo en México y ofrecer mejores servicios, que eleven la calidad de vida de nuestras familias.

 

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, habló sobre la reciente creación de la dependencia que encabeza y el Centro MIPyME. A través de diferentes esquemas se ofrecen mejores oportunidades de autoempleo y la creación y fortalecimiento de negocios para una mayor derrama económica.

 

Luis Obregón recalcó que, gracias a la mejora regulatoria y la simplificación de trámites en materia económica, así como el estrecho vínculo con el sector empresarial, el Municipio de Aguascalientes se ha consolidado como la mejor ciudad para hacer negocios en México, de acuerdo al reporte subnacional Doing Business del Banco Mundial, como se ha anunciado anteriormente.

 

El Coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, expuso los mecanismos online gracias a los cuales se ofrece una atención más personal, práctica y eficiente; mediante estas tecnologías se tiene mejor comunicación con el ciudadano y se le facilita la realización de trámites y pagos.

 

Destacó la implementación de la aplicación de emergencias “e” y la línea telefónica 072, Hagamos Equipo, a través de las cuales se atienden reportes y solicitudes las 24 horas, los 365 días del año. También se refirió a la próxima instalación del Centro de Atención Municipal (CAM) que concentrará el total de las áreas de atención ciudadana en un solo lugar para evitar al solicitante de un servicio traslados a diferentes dependencias.

 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Planeación, Jaime Gallo Camacho, compartió su experiencia como Presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), en la que Aguascalientes ha destacado por sus programas y la asesoría brindada a distintos Ayuntamientos para la instalación de otros institutos semejantes.

 

Dio a conocer el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes PDUCA 2040, que incluye estrategias en materia de usos de suelo, corredores y equipamiento urbano, así como de movilidad sustentable y no motorizada, a favor de un crecimiento ordenado.

 

El titular de la Secretaría de Comunicación Social, Enrique de la Torre de la Paz, presentó al público la diversidad de campañas en medios electrónicos, impresos y redes sociales, con las cuales se fortalece la cercanía del Municipio a la ciudadanía y se informa oportunamente sobre los programas, sus beneficios y cómo se accede a éstos.

 

Platicó sobre la experiencia del premio obtenido en el certamen Napolitan Victory Awards, con el cortometraje “Lolita de mi Corazón”, en el que se concientiza sobre la ardua labor que realiza el personal de limpia. Habló también del slogan “El Corazón de México” y el diseño de la “A”, ícono de Aguascalientes que se ha posicionado, de manera positiva, en la sociedad, reafirmando su sentido de pertenencia hacia la ciudad.

 

Entre las y los asistentes se contó con la asistencia de los alcaldes electos de los municipios de Chontla, Isla, Tuxpan y Tecolutla, todos de Veracruz,  Eric Abraham Sosa Mar, Fernando Molina Landa, Juan Antonio Aguilar Mancha y Juan Ángel Espejo Maldonado, respectivamente, así como la Síndico Areli Bautista Pérez, por el Ayuntamiento de Isla, entre otros funcionarios que entrarán en funciones próximamente.

Publicidad

About El Látigo Digital 16383 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*