MuniAgs, presenta irregularidades en las cuentas públicas: GBL

Publicidad

MuniAgs, presenta irregularidades en las cuentas públicas: GBL
MuniAgs, presenta irregularidades en las cuentas públicas: GBL

 

Por Osharu.

Ante los Dictámenes emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización, correspondientes a las Cuentas Públicas del 2017, encontramos irregularidades en municipios como el de Aguascalientes, El Llano y Rincón de Romos, situación que implica aclarar, que los 400 millones de pesos que refiere el Diputado de MORENA Heder Guzmán, son una totalidad, más no, son exclusivos de la capital, pero sí, hubo observaciones, señaló el Diputado del PAN y también Coordinador del GLPAN Gustavo Baéz Leos, aunque aseguró, tendrán que atenderse las observaciones, para su consabida solventación y/o aclaración necesaria.

Sobre ese particular agrego, en la Comisión de Vigilancia, vigilamos que se terminen las viejas prácticas como en San Luis de extorsión a los Alcaldes, para borrar lo de las cuentas públicas “nosotros estamos revisando el funcionamiento de los procedimientos de ¿cómo se están revisando las cuentas públicas? las damos por revisadas, estando al pendiente de la forma; de nuestra parte, no contamos ni un solo centavo, de ningún ente, ni del Congreso del Estado, Gobierno del Estado, ni municipios”, aseverando, “se catalogan desvíos cuando los trasladan de un capítulo a otro capítulo, todo conlleva a cumplir con los procedimientos establecidos” reafirmó el legislador en ésta breve entrevista.

Manifestó también, “estamos dando cumplimiento, de estar revisada la cuenta pública en tiempo y forma, con los tiempos que nos marca la propia ley”.

En definitiva aceptó, se tienen dudas en el O.S.F. y también dijo, podrían los municipios tener alguna sanción, si es que incurren en incumplimiento, negando inclusive, los cobros políticos correspondientes.

En otro orden de ideas, explicó, que gracias a la confianza del Ejecutivo, se está consensando la propuesta del tema de movilidad para Aguascalientes, con los compañeros integrantes de otros grupos legislativos, teniendo algunos avances de diálogo, al igual del que se tuvo para aclaraciones respectivas con el secretario de Finanzas, reiteró.

Publicidad

About El Látigo Digital 8943 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*