MuniAgs de papel, de aire y de televisión únicamente: NVA

MuniAgs de papel, de aire y de televisión únicamente: NVA
MuniAgs de papel, de aire y de televisión únicamente: NVA

 

Por Osharu.

Invariablemente que el anuncio reciente realizado por la Presidente Municipal Tere Jiménez, sobre la concesionaria del servicio del agua en el MuniAgs, se visualiza que cumple en lo político con la promesa que hizo en campaña, de sacar a CAASA, lo cual, le dará una retribución positiva, pero en el tema es se va ¿y que sigue? ¿quiénes prestarán el servicio? ahora es deficiente, pero a pesar de sus deficiencias, está en la mejor situación a nivel nacional, sin duda hay altos cobros, falta de suministro, no llega a donde debiera de ser, pero a pesar de, estamos en situaciones de bienestar dentro de la media, la cuestión es que es lo que viene para Aguascalientes, tenemos cinco años para preparar y ver la posibilidad de que sea el municipio el responsable, dejando de lado asuntos vanos, por eso se catalogaría como de papel, aire y de televisión señaló el Regidor del PRI Netzahualcóyotl Ventura Anaya.

En ese sentido agregó, desconozco si ya se tiene compromiso con alguien, pero estaremos atentos para cuidar el beneficio de los ciudadanos, debemos sentar las bases mínimas para una negociación con otra empresa, o de plano, dejarla en el Municipio de Aguascalientes y ver bajo que condiciones la toma dijo Ventura Anaya.

El problema de raíz subsiste y existe, en que como municipio, no tendríamos la capacidad técnica, como hoy, para poder ofertarlo a la ciudadanía, esos son los candados de la concesionaria, al respecto subrayó, no importa quién brinde el servicio, sino que nos debemos de fijar desde el Cabildo ¿qué servicio queremos darle a la ciudadanía? bajo que estándares de calidad, bajo que parámetros de eficiencia técnica y administrativa, revisar si el municipio lo puede brindar, o determinar que sea otra empresa, o entre ambos, no se cual es el modelo, pero se tendrá que cumplir con las demandas sociales verdaderamente” anunció el representante.

Sin embargo, también manifestó, CAASA está obligada a no descuidar el servicio hasta el 2023, no se puede excluir, es su obligación legal y normativa, de lo contrario, se le impondrán sanciones, teniendo la protección a los intereses ciudadanos, o sea, no será válido que presionen bajo ese esquema, afectando a la población usuaria.

Atendiendo las disposiciones, CCAPAMA es la reguladora ejecutora, responsable de verificar los cumplimientos hasta el 2013, como hasta ahora debió ser, la concesión es hasta ese año, por ende, el municipio deber vigilante y actuante de que no merme el servicio, pero no sólo ahora, siempre, reconoció el representante tricolor.

Por último, subrayó, es real que el asunto sea una bandera política de la Alcaldesa Tere Jiménez, en busca de su reelección, pues recordemos que fue una promesa de campaña y la gente se la compró, no olvidemos refirió, que no todo es el agua en el municipio, y la sociedad verá los resultados que se tienen, en transparencia y rendición de cuentas, servicios públicos, seguridad pública, que es lo que además les afecta a la ciudadanía; prepararemos el camino de la reversión, enalteciendo el la actitud mostrada de engaño, de los premios recibidos inmerecidos, esos son simple y sencillamente pagados, como la Escoba de Platino, Finanzas sanas, remató.

 

 

About El Látigo Digital 28660 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*