Mujeres, adultos mayores y jóvenes prioridad para el PRI en Aguascalientes

Publicidad

El sector prioritario para el PRI Aguascalientes en esta nueva etapa, son las mujeres que junto con los adultos mayores y jóvenes trabajará sin descanso la dirigencia estatal, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez al poner en marcha la plática de prevención en contra del cáncer de mama en la sede del instituto político.

 

“Me da gusto ver por aquí a muchas mujeres importantes de la vida política, tanto ex diputadas federales, locales, diputadas en funciones, líderes de movimientos de mujeres en Aguascalientes, sociedad en general, sobre todo por su preocupación y de saber de cómo pueden tener salud”, apuntó.

 

Juárez Ramírez, detalló que cada uno de nosotros hemos estado cerca de casos que por el descuido, negligencia, falta de recursos, así como diferentes situaciones han propiciado los problemas de salud que derivan de manera lamentable en el fallecimiento de las personas a consecuencia de la enfermedad, es por eso su preocupación por acercar de manera incansable las herramientas de conocimiento a la sociedad.

 

La Secretaria General Miriam Dennis Ibarra Rangel, agradeció la preocupación por parte de las mujeres priístas para apoyar a las mujeres en general, sumándose desinteresadamente para dar la lucha frontal contra el cáncer junto con las instituciones.

 

“Les comentó una situación de hace una semana en la Cámara de Diputados, estaba un grupo de mujeres de Tlaxcala, había una unidad móvil para hacerles los estudios y revisiones, las mujeres decían que: no porque les daba pena, – ¿Cuántas mujeres mueren al año por la pena de que las revisen?, ni siquiera ellas tienen el conocimiento para la auto exploración, ahí está la diferencia entre vivir o morir”, señaló.

“Por ti, por mí, por todas”; es precisamente el lema de la campaña y plática para mujeres y hombres sobre la prevención contra el cáncer de mama que organizó Norma Adela Guel Saldívar, Coordinadora de las ex legisladoras de Aguascalientes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

 

“Es un tema de todas las mujeres, el que nos involucra a todas, el tema del cáncer no discrimina porque le puede dar a una chica de 25 años, puede ser a una mujer de 40, a una mujer de 80, es muy importante que todas aprendamos a auto explorarnos de ahí la importancia de prevenir y no después lamentar”, refirió Guel Saldívar al tiempo que agradeció a la dirigencia por apoyar a todas las mujeres y poder masificar el mensaje de prevención.

 

La ponente Alba Rosa Márquez Valdez, egresada de la primera generación de Medicina General por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con Maestría en Psicoterapia Gestalt de Adultos y actual Directora del ISSSTE en el Municipio de Jesús María impartió la charla informativa.

 

Explicó que el cáncer; enemigo silencioso, destruye a las familias y se presenta en un 90% en las mujeres y en un 2% también en los hombres, pero que al descubrirlo con tiempo puede ser curable, pero que desgraciadamente las personas tienen miedo a explorarse, lo que por consecuencia arroja que cada 90 minutos en México muera una mujer a consecuencia del mal; más de 5 mil personas al año.

 

Realizó un ejercicio de auto exploración entre las mujeres y hombres por igual presentes en la charla asegurando que las revisiones constantes son vitales para prevenir la enfermedad.

 

Para concluir, Guadalupe Verdugo Sarabia, expuso su caso y experiencia de vida de 4 años atrás al someterse a tratamiento médico y salvar su vida al luchar en contra del cáncer.

Publicidad

About El Látigo Digital 16383 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*