Más de 200 personas se benefician con el programa de seguimiento en línea por parte del CHMH

Publicidad

  • Se reportan al día de hoy 8 mil 638 pacientes con COVID-19 en la entidad

  • De las 200 camas disponibles para coronavirus en el CHMH, 156 se encuentran desocupadas

A finales de marzo, el Instituto de Servicios de la Salud de Aguascalientes (ISSEA) dio inicio a uno de los programas más exitosos para la atención, el seguimiento y el apoyo emocional de las personas con COVID-19,  así como de sus familiares más cercanos.

 

A través de un modelo integral de videoconferencias, el personal médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo ha monitoreado puntualmente el estado de salud de 216 pacientes, registrados hasta el último corte la semana pasada.

 

Al respecto, el doctor Ricardo Cruz Silva, jefe de urgencias del CHMH y quién encabeza este proyecto, detalló que con estas estrategia no solo se atiende a los pacientes que viven el confinamiento a causa de la enfermedad, sino además se acompaña a los familiares que llegan a vivir procesos críticos de temor e incertidumbre.

 

Este programa brinda asesorías psicológicas, nutricionales y de rehabilitación física a las personas que, por las condiciones de su enfermedad, pueden vivir el proceso de recuperación desde su casa; lo que les permite sobrellevar de mejor manera su enfermedad y reincorporarse a la vida diaria luego de la cuarentena.

 

Cruz Silva refirió que el proyecto de monitoreo vía zoom a pacientes, ha sido tan exitoso que incluso se ha dado atención a personas de otros estados de la república, así como a personas que son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

“Se ofrece este servicio a los pacientes que salen del CHMH con diagnóstico de coronavirus y a aquellos que están pendientes de recibir un resultado. Además este programa nos ha permitido detectar a 14 pacientes confinados con síntomas de gravedad y los hemos podido canalizar al hospital de inmediato, lo que disminuye los riesgos de deceso en estas personas.”, detalló el doctor.

 

Respecto al informe técnico emitido el día de hoy, se reportan 8 mil 638 casos positivos, luego de haber analizado a 30 mil 385 personas; los decesos reportados hasta hoy suman 619.

 

La disponibilidad de camas generales, en todos el estado, es del 82%, así como un 60% en camas con respiradores artificiales. En lo que refiere al CHMH, de las 200 camas dispuestas para atender el COVID-19, se encuentran libres 152.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14117 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


16 + eleven =