Más de 200 mil apoyos alimenticios ha entregado Tere Jiménez este año a familias de Aguascalientes

Publicidad

Más de 200 mil apoyos alimenticios ha entregado Tere Jiménez este año a familias de Aguascalientes
Más de 200 mil apoyos alimenticios ha entregado Tere Jiménez este año a familias de Aguascalientes
  • El desarrollo social es una de las prioridades de la alcaldesa, buscando generar oportunidades para todos

Comprometida con el desarrollo social de las familias de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez encabeza una administración incluyente y cercana a la ciudadanía, en la que destacan las acciones implementadas para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, que colocan al Municipio de Aguascalientes en el quinto lugar a nivel nacional en la evaluación del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), sobre la respuesta de las alcaldías ante la contingencia sanitaria.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), este año se puso en marcha un programa emergente para llevar más de 200 mil apoyos alimenticios a familias vulnerables. Como parte de ello, se entregaron en los hogares 150 mil porciones de alimento preparado con base en un producto de arroz y soya donado por la Fundación Internacional Children’s Cup.

Tere Jiménez informó que además, por medio del programa “Juntos Nutrimos de Corazón”, se distribuyeron 80 mil apoyos en las colonias y comunidades, mediante la operación de tres comedores comunitarios en coordinación con asociaciones civiles y voluntarios, ofreciendo a la población alimentos calientes de manera gratuita.

A través del programa “Cimentando el Futuro con el Corazón”, se entregaron 800 apoyos en materiales como cemento, pintura, impermeabilizante y tinacos.

Por medio de “Mi Hogar Corazón de Aguascalientes”, se realizaron 486 acciones de vivienda, como construcción de techos, cuartos adicionales en planta baja y alta e instalación de calentadores solares, brindando mejores espacios para el desarrollo y la sana convivencia familiar.

Tere Jiménez agradeció el apoyo de la Fundación Club de Leones Internacional, quien pone especialistas y armazones para llevar a cabo la acción social “Una Mirada de Corazón”, a través de la que se han entregado en 2020 más de mil 300 lentes graduados a personas de escasos recursos.

El titular de la SEDESOM Leonardo Montañez Castro, refrendó que junto a la alcaldesa seguirá trabajando cercano a la ciudadanía para consolidar un desarrollo equitativo y de oportunidades para todas las familias de Aguascalientes.

Publicidad

About El Látigo Digital 14200 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 + fourteen =