Maestros de Ingles viajarán a Columbus Ohio para recibir capacitación en desarrollo profesional.

Publicidad

Más de 100 docentes de preescolar y educación especial toman taller de educación socioemocipnal en Aguascalientes.
Más de 100 docentes de preescolar y educación especial toman taller de educación socioemocipnal en Aguascalientes.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Coordinación de Idiomas, informó que 20 docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI) en el estado, viajarán a la ciudad de Columbus, Ohio para recibir capacitación y certificación en Desarrollo Profesional.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, precisó que dicha actividad consiste en un programa intensivo de verano de inmersión lingüística y cultural, impartido y avalado por el Department of Teaching and Learning de Ohio State University, el cual se llevará a cabo del 2 al 27 de julio del año en curso, en la capital del estado de Ohio, centro de tecnología y negocios de Estados Unidos de Norteamérica.

Destacó que participarán asesores externos especializados en la enseñanza del inglés en preescolar y primaria, maestros de inglés en secundaria y educación media superior, docentes de Escuela Bilingüe, así como asesores técnico-pedagógicos.

El titular del IEA, dijo que la certificación consta de un curso en el mejoramiento del idioma inglés, curso de innovación educativa para desarrollar estrategias didácticas para el enfoque sociocultural en el aula, establecido por la Reforma Educativa, así como un curso en el uso de tecnología para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Cabe destacar que la estancia de los docentes será de cuatro semanas, tiempo en el que podrán adquirir experiencia de la vida académica de una universidad en los Estados Unidos, además participarán en un programa de excursión con el propósito de conocer la historia y cultura de dicha nación.

Finalmente, Silva Perezchica dijo que este programa intensivo de verano tiene la finalidad de fortalecer las competencias de los docentes del segundo idioma, con el objetivo de mejorar la enseñanza del inglés en los planteles de educación básica y media superior de la entidad.

Publicidad

About El Látigo Digital 15725 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*