Madres jóvenes y jóvenes embarazadas continúan estudios de educación básica gracias a becas

Publicidad

Madres jóvenes y jóvenes embarazadas continúan estudios de educación básica gracias a becas
Madres jóvenes y jóvenes embarazadas continúan estudios de educación básica gracias a becas

 

Con el objetivo de impulsar el acceso, permanencia y conclusión de estudios del nivel básico, de mujeres adolescentes que se encuentren en estado de vulnerabilidad, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en  www.iea.gob.mx, el listado de las 41 beneficiarias de la Beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, antes Promajoven, del Programa Nacional de Becas.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, explicó que dicho programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contribuye a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad, a favor de la calidad educativa, al ofrecer apoyos a madres jóvenes y jóvenes embarazadas que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Informó que la entrega de los apoyos se llevará a cabo este viernes 17 de enero en las instalaciones de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicadas sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, señaló que para recibir el apoyo, en caso de que la beneficiaria sea menor de edad, deberá presentarse con credencial del plantel educativo y acompañada de padre, madre o tutor con copia de identificación INE o IFE. Si la joven que recibirá el apoyo es mayor de edad, tendrá que presentar INE o IFE.

Para más información, las beneficiarias pueden consultar el listado en www.iea.gob.mx, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Publicidad

About El Látigo Digital 11228 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*