Logra Martha Márquez acuerdo para que el Senado atienda a papás de niños con cáncer

Publicidad

Logra Martha Márquez acuerdo para que el Senado atienda a papás de niños con cáncer
Logra Martha Márquez acuerdo para que el Senado atienda a papás de niños con cáncer


Luego de que se manifestara en la Presidencia del Senado, la Senadora Martha Márquez Alvarado logró un acuerdo con integrantes de la Mesa Directiva para que la Comisión de Salud cite a comparecer a los titulares de la Secretaría de Salud para atender la problemática del desabasto de medicamentos oncológicos, esto junto con la presencia de papás de niñas y niños con cáncer para escuchar cada una de sus peticiones.

Añadió que concretó iniciar este lunes una mesa de trabajo para analizar el Ingreso Básico Universal de $3,207 pesos, para las y los mexicanos que desafortunadamente han perdido su empleo, pues dijo, es urgente que las y los trabajadores cuenten con un ingreso para sus familias.

Márquez Alvarado, lamentó la falta de apertura por parte de las y los legisladores de Morena, pues durante su manifestación pacífica fue agredida física y verbalmente por una de sus homólogas del partido mayoritario.

“Morena no permite la libre expresión, la Senadora Antares me arrebató de forma violenta mi cartel con el que hago válido mi derecho a manifestarme. Lo que es una falta de respeto es que este @senadomexicano NO atienda los temas prioritarios para las familias de México” expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Aunado a esto, la Senadora, quien se desempeña como Secretaria de la Comisión de Salud en el Senado, hizo un llamado a la Presidenta de la Cámara Alta a atender dos temas prioritarios para las familias de México: salud y economía.

Por su parte, la Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa se mostró indispuesta a abrir el debate durante el periodo extraordinario llevado a cabo; pues dijo “Morena no tiene prisa para ayudar a México”.

Finalmente, la legisladora federal indicó que el tema de salud fue el más complicado de acordar debido a la falta de apertura del Grupo Mayoritario; sin embargo recalcó que seguirá levantando la voz desde la Tribuna de la Cámara Alta, y dará seguimiento puntual al acuerdo, pues dijo, lo más importante es sumar esfuerzos y coadyuvar a que la problemática económica y de salud sea resuelta a la brevedad.

Publicidad

About El Látigo Digital 13613 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seven − 4 =