Llegan a la entidad ambulancias equipadas para atender a pacientes Covid-19

Publicidad

Llegan a la entidad ambulancias equipadas para atender a pacientes Covid-19
Llegan a la entidad ambulancias equipadas para atender a pacientes Covid-19

● Serán utilizadas exclusivamente para el traslado de pacientes que requieren atención hospitalaria.

● Cuentan con ventilador, espacios para tanques de oxígeno, así como con todas las especificaciones de seguridad y tecnología

Para fortalecer el equipamiento en materia de salud, así como para apoyar al personal médico que diariamente trabaja en la atención de la emergencia sanitaria, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó tres ambulancias con equipo especializado y sistemas de alta tecnología, mismas que serán utilizadas exclusivamente para el traslado de pacientes de COVID-19.

Acompañado del SEcretario de Salud, Miguel Angel Piza Jiménez, el mandatario estatal señaló que a pesar de que se cuenta con los insumos necesarios, su gobierno no ha escatimado recursos para garantizar una atención oportuna y de calidad para las y los aguascalentenses; es por ello que en estos vehículos se invirtieron cuatro millones de pesos del erario estatal.

Explicó que dos de las unidades están equipadas para atender urgencias avanzadas, con espacios especiales para oxígeno, ventiladores y monitores; además de que se adquirieron especialmente cápsulas para el traslado de pacientes COVID, para que cumplan con las necesidades de aislamiento.

Por último, el gobernador enfatizó que la Secretaría de Salud está haciendo todo lo necesario para hacer frente a la pandemia, y reiteró la necesidad de que la población participe con las medidas preventivas para que exista un frente común en el combate a la pandemia.

El coordinador general del Sistema Estatal de Emergencias Médicas del ISSEA, Luis Ignacio Romo declaró que gracias al gobernador fue posible la llegada de las ambulancias, las cuales cuentan con todas las normatividades de seguridad de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 034.

Detalló que cuentan con señales sonoras, luminosas, sensores de proximidad, cámara de reversa, así como todas las consideraciones de seguridad tanto para el personal, como para los pacientes. Resaltó que son unidades de urgencias avanzadas con alta tecnología, dotadas de un monitor, desfibrilador y ventilador automático.

Publicidad

About El Látigo Digital 13613 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 − 11 =