Las medidas sanitarias deben tomarse en todo momento y en cualquier lugar: ISSEA

Publicidad

Las medidas sanitarias deben tomarse en todo momento y en cualquier lugar: ISSEA
Las medidas sanitarias deben tomarse en todo momento y en cualquier lugar: ISSEA

  • Los contagios se pueden presentar en cualquier zona o colonia de la entidad

  • Anuncian nuevos recuperados y buena estrategia en la aplicación de pruebas

  • Durante los últimos días se ha presentado un ligero aumento en ocupación de camas generales; aun el 64% se encuentran disponibles

Durante la rueda de prensa para informar sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad, el secretario de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, refirió que más allá de buscar cuales son la zonas de mayor contagio, es necesario tener conciencia ciudadana de que el virus se encuentra diseminado en todo el estado, por lo que las medidas de protección se deben tomar en todo momento.

El secretario señaló que si bien existe un mapa de geolocalización de casos por zonas, esto no debe tomarse como un factor para relajar las medidas, pues en estos momentos hay un riesgo latente de contagio en cualquier municipio y colonia.

Por otro lado, Piza Jiménez anunció que favorablemente siguen en aumento los pacientes recuperados, presentándose al día de hoy 4 mil 393  en total.

De la misma forma, en Aguascalientes se seguirá implementado la estrategia de aplicación de pruebas, las cuales hasta ahora han sido 20 mil 764, destacando que hoy somos el cuarto estado en aplicación por cada 100 mil habitantes, apuntó el funcionario.

Se reportan 5 mil 811 pacientes positivos acumulados hasta el día de hoy, 241 en observación por ser posibles portadores del virus, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron lamentablemente 9 fallecimientos.

Durante los últimos días se ha presentado un leve aumento en la ocupación de camas generales, habiendo disponibilidad del 64% por ciento en éstas y  55% en las que cuentan con ventilador artificial.

Por esta razón, el secretario llamó a autoridades municipales y a ciudadanía a insistir con el uso del cubrebocas; así como las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de gel antibacterial y desinfección de espacios.

Publicidad

About El Látigo Digital 13728 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nineteen − seven =