La siempre loable labor médica, en estos días es heroica: IMSS en Aguascalientes

Publicidad

La siempre loable labor médica, en estos días es heroica: IMSS en Aguascalientes
La siempre loable labor médica, en estos días es heroica: IMSS en Aguascalientes

  • Reconoce IMSS a su personal médico por salvar la vida de más de mil 100 enfermos graves por COVID-19
  • Han valorado a 50 mil sospechosos, lograron la recuperación de 4 mil 700 enfermos y dan seguimiento domiciliario a 800 personas confirmadas con el virus

“Médicos y médicas encabezan la batalla contra el COVID-19, nos ponen el ejemplo y, pese a miedo y cansancio, llevan casi ocho meses de lucha contra una enfermedad desconocida, que puede ser causa de muerte en quienes presentan comorbilidades, de hecho, generalizadas entre la población. El manejo de estos pacientes es muy complejo y si no fuera por los médicos, cuál sería la esperanza del enfermo”.

Así se dirigió el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez, a los homenajeados con motivo del Día de las Médicas y los Médicos, quienes recibieron reconocimientos por brindar atención de calidad, tener el mejor desempeño y una alta evaluación curricular.

Martínez Rodríguez atribuyó a la labor médica la recuperación de 4 mil 700 personas contagiadas con el virus, de las cuales, mil 100 estuvieron hospitalizadas por la gravedad de su estado; han valorado alrededor de 50 mil sospechosos y dan seguimiento domiciliario a 800 pacientes confirmados.

En ese sentido, el funcionario destacó que el esfuerzo detrás del personal médico también ha sido denodado, para mantener el suministro de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos, respiradores, espacios seguros, contratación de personal, capacitación y todo lo necesario para enfrentar la situación.

Afirmó: “Absolutamente todo el personal de salud está trabajando sin descanso para apoyar a los médicos, porque son la médula, la inteligencia y el corazón que tiene la humanidad para salir adelante en estos momentos”.

La ceremonia incluyó un minuto de silencio por el personal de salud que ha perdido la vida durante la contingencia sanitaria, así como un minuto de aplausos para quienes atienden a los enfermos todos los días.

Publicidad

About El Látigo Digital 14849 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 − eight =