Jorge Camarillo gana premio en Cuartoscuro 2018

Publicidad

Jorge Camarillo gana premio en Cuartoscuro 2018
Jorge Camarillo gana premio en Cuartoscuro 2018

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), extiende su reconocimiento a Jorge Camarillo, fotógrafo, docente, y ejecutante de la técnica estenopeica, por haber ganado el Premio a la Trayectoria en el Concurso de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018.

 

El reconocimiento le fue entregado al fotógrafo el pasado jueves 14 de junio, en las instalaciones de la Fototeca de Zacatecas, en esa entidad, donde se llevó a cabo la ceremonia nacional de premiación Cuartoscuro 2018.

 

Cuartoscuro es una agencia dedicada a la fotografía y la información periodística desde 1986, y desde 1994 tiene una revista impresa y digital. El Concurso Nacional De Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro se realiza desde hace 19 años, y premia a fotógrafos y documentalistas, por sus contribuciones al periodismo y la documentación gráfica. En el concurso se premian tres lugares, menciones honoríficas, y un premio a la trayectoria.

 

Jorge Camarillo es fotógrafo desde hace 25 años. Su campo profesional se encuentra en los procesos fotoquímicos de la fotografía y es promotor de la fotografía

estenopeica. Como docente de fotografía labora desde 1998 en el Instituto Cultural de Aguascalientes, y de 2009 a la fecha en la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes. Ha expuesto su trabajo en varias ciudades del país. Es Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y entre sus trabajos se encuentran dos proyectos fotográficos en el extranjero.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 15767 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*