Invitan al Colegio de Ingenieros a sumarse a la donación de dispositivos electrónicos para que “NADIE SE VAYA DE LA EDUCACIÓN”.

Publicidad

Invitan al Colegio de Ingenieros a sumarse a la donación de dispositivos electrónicos para que "NADIE SE VAYA DE LA EDUCACIÓN".
Invitan al Colegio de Ingenieros a sumarse a la donación de dispositivos electrónicos para que "NADIE SE VAYA DE LA EDUCACIÓN".

·La educación en Aguascalientes avanza con paso firme, gracias al esfuerzo del personal docente, estudiantes, así como madres y padres

·Se redoblan acciones para contribuir al avance académico e impulso de la permanencia de niñas, niños y jóvenes en el servicio educativo

·Planteles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato cuentan con internet abierto, para que estudiantes tengan acceso a este servicio, que les facilitará el desarrollo de actividades académicas a distancia 

Al asistir a la sesión técnica virtual del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C., el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, exhortó a las y los integrantes de esta asociación a que se sumen a la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, mediante la donación de equipos de cómputo y dispositivos electrónicos a estudiantes de nivel básico y bachillerato, a fin de apoyarles para que continúen sus estudios ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

Señaló que la educación en Aguascalientes avanza con paso firme, a pesar de la situación epidemiológica actual, gracias al esfuerzo del personal docente, madres y padres, así como de alumnas y alumnos, aunque algunos no cuentan con los recursos tecnológicos para realizar sus actividades desde casa.

Destacó la importancia de sumar esfuerzos y redoblar acciones que contribuyan al avance académico e impulso de la permanencia de niñas, niños y jóvenes en el servicio educativo.

Silva Perezchica informó que además de esta iniciativa, se abrió el internet en planteles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato, con el objetivo de que las y los estudiantes tengan acceso a este servicio, que les facilitará el desarrollo de actividades académicas a distancia.

De igual manera, el titular del IEA reconoció el trabajo de las ingenieras y los ingenieros de Aguascalientes, dijo que derivado de su valiosa contribución, los planteles escolares en la entidad cuentan con infraestructura de calidad.

Por su parte, José Francisco Javier Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C. entregó un reconocimiento al maestro Raúl Silva Perezchica, por su destacada labor en esta iniciativa, a la que se han sumado diversas empresas, instancias gubernamentales, así como la ciudadanía.

Cabe destacar que como parte de la sesión técnica de dicha asociación, se llevó a cabo la conferencia virtual Confiabilidad Estructural en Infraestructura Educativa, impartida por el Dr. Eduardo Ismael Hernández, profesor investigador y gerente del Departamento de Estructuras en INGEOSIS.

Publicidad

About El Látigo Digital 14199 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


18 − five =