Invita Martín Orozco a establecer acuerdo nacional por la educación

Publicidad

Invita Martín Orozco a establecer acuerdo nacional por la educación
Invita Martín Orozco a establecer acuerdo nacional por la educación

 

  • Pacto educativo consistirá en que el regreso a clases en modalidad mixta de educación media y superior sea en función de indicadores sanitarios estatales.

  • Acuerdan gobernadores sistema de indicadores estatales para la toma de decisiones.

 

Llama gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a establecer un acuerdo por la educación, en donde se pueda evaluar de forma local el regreso a las aulas de manera paulatina, con esquemas mixtos, especialmente en los niveles medio superior y superior; esto al participar en la reunión interestatal COVID-19 de la Alianza Federalista.

 

Orozco Sandoval convocó a sus homólogos de los estados de Chihuahua, Colima,  Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán, a aplicar criterios  estatales en materia de salud que no pongan en riesgo a las comunidades estudiantiles, padres de familia y el magisterio, pero que permitan generar mecanismos para un regreso a clases en una modalidad mixta para educación media y superior, siempre y cuando existan las condiciones de salud.

 

En su intervención, profundizó que la pandemia detonó crisis no sólo sanitarias, psicosociales y de seguridad, sino también educativas, pues esta tiene implicaciones como el rezago y deserción escolar.

 

Dentro de los acuerdos establecidos por la Alianza Federalista, los mandatarios estatales acordaron la construcción de un sistema de indicadores de salud para la toma de decisiones en materia escolar por cada entidad federativa a través de protocolos y formatos armonizados sin dejar de contemplar la realidad de cada estado, el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, así como la conformación de un equipo de expertos educativos para una toma de decisiones oportunas y responsables.

 

Asimismo, contemplaron construir una propuesta homologada sobre el pacto fiscal y alternativas económicas financieras del paquete económico para el 2021, esto para su presentación en la próxima reunión de la CONAGO.

 

A esta reunión acudieron también funcionarios estatales de salud y educación de los estados de Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Colima, Tamaulipas y Guanajuato.

Publicidad

About El Látigo Digital 13708 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fifteen + nineteen =