Intensifica el Municipio de JM el trabajo para atender daños por lluvias

Publicidad

Intensifica el Municipio de JM el trabajo para atender daños por lluvias
Intensifica el Municipio de JM el trabajo para atender daños por lluvias

  • Las presas permanecen monitoreadas y la mayoría se encuentran por debajo de su capacidad.
  • El presidente municipal está atento a los reportes y ha acudido personalmente a las zonas afectadas.

El Municipio de Jesús María a través del Consejo de Protección Civil, presidido por el alcalde José Antonio Arámbula López, intensificó sus labores para atender los reportes y afectaciones a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Dicho consejo además de Protección Civil, lo integran áreas como Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos, CAPAS, Servicios Públicos y Obras Públicas, mismos que de manera coordinada han respondido al llamado de la población por la caída de árboles, inundaciones en casas habitación y vialidades; así lo informó el alcalde quien se ha mantenido atento a cada reporte y a ha acudido personalmente a ofrecer apoyo a las zonas afectadas.

Por otro lado, personal de CAPAS y Servicios Públicos, colaboran con la poda de árboles y desazolve de alcantarillas, caimanes y arroyos. En este sentido, de acuerdo al número de reportes atendidos, hasta ahora las zonas más afectadas son Maravillas, El Llano, Corral de Barrancos, calle San Miguel y Prolongación Zaragoza.

Asimismo, Toño Arámbula informó que mantienen un constante monitoreo y supervisión de las grietas y socavones que históricamente han resultado en el territorio municipal, particularmente en las localidades de Villas de Guadalupe y San Antonio de los Horcones.

De la misma manera dijo que las presas de Jesús María permanecen monitoreadas y en su mayoría se encuentran por debajo de su capacidad; Chichimeco a un 40%; Los Arquitos a un 30%;  Abelardo Rodríguez a un 40% y La Longaniza a un 50% aproximadamente.

Publicidad

About El Látigo Digital 13666 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


15 + 9 =