Insuficientes los esfuerzos en el DIF Municipal de Aguascalientes.

Tras un recorrido por varias zonas del municipio capital se coincide en el punto de vista y queja ciudadana sobre la recomposición social que debe de realizarse en todo lo ancho y largo del MUniAgs, pues no son suficientes los datos que se informan en el  Desarrollo Integral de la Familia en el Ayuntamiento, pues eso se  contrasta con opiniones y evidencias múltiples que a diario se presentan y que no se atienden o simplemente se ignoran.

En ese tipo de ocasiones como esta, que para El Látigo, comparten los ciudadanos, se observa que los alcances de los programas gubernamentales en el municipio, no son tan amplios y mucho menos garantizan las expectativas sociales de algunas familias  que padecen desmanes por vándalos o se ven en otras personas que se aventuran en la calle, argumentando que de por si, aún y con un hogar, a pesar de desestimarlo, existe la inseguridad, de la ciudadanía ¿imaginémonos vivir en la vil calle?

La opinión coincidente de algunos ciudadanos, es que si en las instancias de gobierno cuentan con los recursos y los medios. para establecer políticas públicas que respondan a las demandas sociales, es sorprendente no ver en los hechos la solución a este tipo de problemáticas.

Aguascalientes es un estado pequeño en proporción territorial, mas sin embargo, cuenta con indicadores sociales no atendidos sobre todo en pobreza y ello, provoca la consecuencia en parte de actos vandálicos, de delincuencia y hasta de desintegración familiar.

El compromiso de la responsabilidad gubernamental es manifiesto y quedan  en este poco espacio de tiempo que se termina esta administración municipal, varios pendientes que ni con slogans ni discursos se resuelven, si no, con acciones y realidades, no como hasta lo que argumentan algunos funcionarios que reconocen que el Alcalde no tiene autoridad, pues las órdenes que da para abonar a ciertos asuntos, no son cumplimentadas y por ende se le queda a deber a los ciudadanos.

En tanto, si no fueron capaces de prever las afectaciones del patrimonio municipal inclusive en las propias instalaciones de una Ludoteca ubicada en la avenida Fundición  entre la Colonia Miravalle y la Altavista, se pregunta la gente ¿Qué se puede esperar de nuestro patrimonio, quien lo cuidará o protegerá?, las respuestas son claras, si construimos escenarios de oportunidades se evitarían estas problemáticas.

Por Osharu

About El Látigo Digital 28818 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*