Inicia Municipio rehabilitación de infraestructura sanitaria en insurgentes

Publicidad

Inicia Municipio rehabilitación de infraestructura sanitaria en insurgentes
Inicia Municipio rehabilitación de infraestructura sanitaria en insurgentes

 

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) puso en marcha las obras de rehabilitación integral de las redes de alcantarillado sanitario en el Fraccionamiento Insurgentes.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, se realizan estas obras con las que se solucionará de raíz la problemática de fugas constantes de aguas negras y también se evitarán riesgos sanitarios.

José Refugio Muñoz de Luna, Director General de CCAPAMA, destacó que estas obras mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la zona, al evitar las inundaciones que se generan, como consecuencia de las fugas de aguas negras. Por la antigüedad del material de las redes, en algunos puntos la tubería presenta fracturas.

En la calle Belisario Domínguez, en el tramo de Mariano Azuela a Doroteo Arango, se sustituirán 158 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas y se realizarán 3 pozos de visita y 22 descargas sanitarias; también se trabaja en la calle Mariano Azuela, entre Pastor Roulax y J. Isabel Robles, donde se colocarán 113 metros lineales de tubería de PVC sanitaria con 7 pozos de visita y 14 descargas sanitarias.

La rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario se realiza con una inversión de 1 millón 674 mil pesos, beneficiando de manera directa a casi mil habitantes del Fraccionamiento Insurgentes. El recurso proviene del Ramo 33 perteneciente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Publicidad

About El Látigo Digital 8186 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*