Infonavit y la ANUVAC promoverán mayor confiabilidad en los avalúos para originar mejores créditos

Publicidad

Argumentos oficiales sobre los operativos de la CMOV.
Argumentos oficiales sobre los operativos de la CMOV.

            

 

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019.- Con el objeto de impulsar una mayor confiabilidad de los avalúos inmobiliarios destinados a originar un crédito, y que los trabajadores tengan certeza en cuanto a la calidad de las viviendas que van a comprar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C., firmaron un convenio de colaboración para renovar las bases con las que trabajan desde 2007.

Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, subdirector general de Crédito del Infonavit y el presidente del Consejo Directivo de la ANUVAC, Mario Rafael Marqués Tapia, refrendaron su compromiso de promover mejores prácticas de mercado, identificando las características físicas, cuantitativas, cualitativas y de valor de las viviendas seleccionadas por los derechohabientes para su adquisición.

Otros beneficios del convenio son:

  • Vigilar que las Unidades de Valuación entreguen un presupuesto detallado por escrito a los derechohabientes y fomentar un ambiente de sana competencia entre éstas.
  • Realizar revisiones de inconsistencia o valores sesgados sobre la información contenida en los avalúos inmobiliarios recibidos y realizados, y adoptar las medidas necesarias en caso de que, de manera recurrente, una Unidad de Valuación presente información no confiable.
  • Para los avalúos de Mercado Abierto Individual, registrar la Clave Única de Vivienda en el Registro Único de Vivienda al momento de habilitar la cédula correspondiente.
  • En las 47 Unidades de Valuación que agrupa la ANUVAC dentro del padrón de 102 del Infonavit, se trabajará coordinadamente en la sistematización del proceso de valuación, en coordinación con Entidades Financieras, Organismos Nacionales de Vivienda y autoridades competentes, a efecto de que se haga más eficiente y transparente la administración de los avalúos.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

Publicidad

About El Látigo Digital 9186 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*