Incrementar las opciones laborales para mujeres buscaré: MB

Publicidad

Incrementar las opciones laborales para mujeres buscaré: MB
Incrementar las opciones laborales para mujeres buscaré: MB
  • Es necesario fomentar mayores oportunidades de capacitación y financiamiento que les permitan encontrar un buen empleo o iniciar su propio negocio.
  • También es importante brindar acompañamiento y asesoría jurídica para defender sus derechos laborales y erradicar todo tipo de discriminación

Establecer mecanismos que garanticen las condiciones de trabajo necesario hacia la mujer es una de las propuestas de Moni Becerra, Candidata a Diputada Local en el Distrito 9 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

Al continuar su recorrido por colonias de dicha demarcación y entrevistarse con muchas jóvenes y amas de casa que buscan alguna alternativa laboral para contribuir a la economía de sus familias, manifestó la necesidad de fomentar mayores oportunidades de capacitación y financiamiento que les permitan encontrar un buen empleo o iniciar su propio negocio.

“La participación de las mujeres en las actividades productivas es cada vez más relevante, muchas de ellas son el principal proveedor para sus familias y por eso es tan importante facilitarles a través de la capacitación y esquemas de financiamiento, que puedan incorporarse a un buen trabajo o iniciar algún negocio que les permita fortalecer la economía familiar y también desarrollarse personal y profesionalmente”.

Explicó que desde diversas instancias se deben generar cursos y talleres de especialización, además de fortalecer los fondos crediticios destinados a las mujeres, además de considerar estímulos fiscales a los patrones que contraten mujeres viudas y madres jefas de familia.

La candidata a Diputada Local señaló que también promoverá que desde los institutos dedicados a la atención de la mujer, se pueda brindar el acompañamiento y la asesoría jurídica que les permita defender sus derechos laborales y erradicar todo tipo de discriminación.

“Debemos eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres en el trabajo y por el contrario, brindarles el apoyo, la asesoría que necesitan para acceder a más y mejores oportunidades, ya que en la medida en que ellas avancen, también lo harán sus familias”, concluyó.

Publicidad

About El Látigo Digital 15725 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*