IMSS invita a la población Aguascalentense a donar sangre de manera altruista.

Publicidad

IMSS invita a la población Aguascalentense a donar sangre de manera altruista.
IMSS invita a la población Aguascalentense a donar sangre de manera altruista.

  • Por cada persona que dona su sangre, cuatro pacientes son beneficiados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llamó a la población en general a donar sangre de forma altruista, ya que asegura el tratamiento oportuno de personas que sufren algún accidente grave, que padecen enfermedades crónicas como cáncer, leucemia, insuficiencia renal o anemia; de quienes reciben un trasplante o de mujeres embarazadas al momento del parto o cesárea.

Al respecto, la responsable del Banco de Sangre en esta representación del IMSS, Mireya Delgado Gutiérrez, informó que la captación de este líquido vital disminuyó por la emergencia sanitaria de COVID-19, por lo que es fundamental la donación, ya que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes.

La funcionaria dijo que cuando una persona acude a donar sangre, comúnmente es porque tiene algún familiar o conocido que necesita de su sangre; sin embargo, enfatizó que es muy importante tomar conciencia de lo trascendental de la donación voluntaria, ya que por cada persona que dona su sangre, cuatro pacientes son beneficiados.

“En el IMSS Aguascalientes contamos con un Banco de Sangre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y con puestos de sangrado en los HGZ No. 2 y 3, mismos que abren sus puertas a los donantes de lunes a viernes, a partir de las 7:00 horas”, señaló.

Publicidad

About El Látigo Digital 14223 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


20 − seventeen =