IMSS Aguascalientes mantiene apoyo de hospedaje para su personal de salud

Publicidad

IMSS Aguascalientes mantiene apoyo de hospedaje para su personal de salud
IMSS Aguascalientes mantiene apoyo de hospedaje para su personal de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene el apoyo de hospedaje, para el  personal de salud que conforma los equipos que atienden a pacientes confirmados con COVID-19, y que requieren pernoctar fuera de casa, al concluir su jornada laboral.

Al respecto, el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta Oficina de Representación del IMSS, Gustavo Curiel Muro detalló que, hoteles de la localidad brindan este servicio, que incluye desayuno y lavado de ropa, por lo que dijo: “El objetivo es proporcionar al trabajador un buen descanso, reducir el estrés sobre los riesgos de contagio y facilitarles la rutina que diariamente realizan”.

El Doctor Curiel Muro detalló que desde la implementación del apoyo y hasta la fecha, alrededor de 9 trabajadores del IMSS han hecho uso de este beneficio y reiteró la disponibilidad del mismo.

Actualmente, el IMSS en Aguascalientes cuenta con 62 equipos COVID, integrados por un médico líder y médicos de soporte. Conforme lineamientos nacionales dictados para ello; los líderes pueden ser de las especialidades de Medicina Interna, Terapia Intensiva, Neumología, Infectología, Urgenciología y Anestesiología. Los médicos de apoyo son médicos no familiares de cualquier especialidad, médicos familiares y médicos generales, debidamente capacitados.

Publicidad

About El Látigo Digital 13733 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


18 − one =