IMSS Aguascalientes logra más de 2 mil recuperados de Covid-19

Publicidad

IMSS Aguascalientes logra más de 2 mil recuperados de Covid-19
IMSS Aguascalientes logra más de 2 mil recuperados de Covid-19

  • El inicio oportuno de tratamientos sintomáticos y paliativos, son de fundamental importancia para la recuperación.

El inicio oportuno de tratamientos sintomáticos y paliativos en pacientes contagiados de COVID-19 es de fundamental importancia para la recuperación, aseguró la Jefa de Prestaciones Médicas en esta Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana Luisa Robles Rivera, tras dar a conocer que la lista de recuperados de esta enfermedad llegó a más de 2 mil derechohabientes.

En virtud de ello, exhortó a la población a acudir al médico de manera inmediata y reportar síntomas agudos como dificultad para respirar y fiebre. Para las personas aisladas en sus domicilios, recomendó mantener comunicación telefónica permanente con el personal de salud y de igual forma, informar la aparición o agudización de síntomas de gravedad.

“Pedimos a la población que en caso de presentar síntomas agudos, acudan de inmediato a cualquiera de los Módulos Respiratorios que tenemos en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) de la entidad. Eso nos permitirá tomar acciones oportunas, con mayor probabilidad de recuperación”, aseveró.

En caso de requerir hospitalización, el IMSS cuenta con más de               60 equipos COVID, conformados de manera multidisciplinaria por médicos de diversas especialidades, enfermeras especializadas, trabajadoras sociales y nutricionistas, entre otros que atienden de manera coordinada cada caso.

En este punto, la Jefa de Prestaciones Médicas del IMSS señaló: “Tenemos camas disponibles, respiradores, medicamentos, monitores, equipos portátiles de Rayos X y ultrasonidos, carros rojos y personal altamente capacitado”.

Ana Luisa Robles especificó que cada derechohabiente sospechoso o confirmado con la enfermedad es sujeto de protocolos epidemiológicos que buscan cortar la cadena de contagios y proteger a los contactos y sus comunidades.

Concluyó, al señalar que en esta etapa de la emergencia sanitaria los contagios se producen en cualquier lugar: “Todos podemos estar contagiados sin saberlo, por lo que es indispensable utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos, para prevenir la propagación del virus”.

Publicidad

About El Látigo Digital 13728 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


two × five =