IMSS Aguascalientes cierra 2018 con logros históricos

Más de 16 mil patrones deben declarar al IMSS la siniestralidad de sus empresas durante febrero.
Más de 16 mil patrones deben declarar al IMSS la siniestralidad de sus empresas durante febrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes cierra el año 2018 con logros históricos: un nuevo Hospital, una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) y más de 100 obras de remodelación. Un resonador magnético, un nuevo mastógrafo, Arco en C y equipo de alta tecnología, reducción de tiempos de espera en citas de primer nivel y en programación de citas de segundo nivel.

Además, se consolidaron estrategias de mejora y programas como la procuración de órganos y de trasplantes renales que hace un par de años, no existían.

Así lo consideró la nueva jefa de Prestaciones Médicas en esta delegación, Ana Luisa Robles Rivera al recibir el encargo antecedido por el internista e infectólogo Alfonso Martínez Hernández, quien tras cumplir los años de servicio, se jubiló.

“Recibo muy fortalecidos los servicios médicos, pues las inversiones en infraestructura y tecnología permitieron incrementar nuestra capacidad de atención con 41 por ciento más camas, 44% más cirugías, 64% más urgencias y 11% más consultas de medicina familiar, entre otros”.

En este punto recordó la remodelación de Admisión Hospitalaria del HGZ No.2, Urgencias de la UMF No.10, el área de encamados de ginecología del HGZ No.2, el laboratorio y el Banco de Sangre del HGZ No.1, todas las salas de espera y baños de las Unidades de Medicina Familiar, entre otras realizadas para mejorar la atención a los usuarios.

“Sin embargo, dijo, no solo ha sido inversión; también se consolidaron resultados positivos en 10 estrategias de mejora enfocadas a reducir los tiempos de espera y el trato al usuario principalmente”.

Citó como ejemplo la Unifila en las UMF, para que los pacientes que acuden sin cita sean asignados al primer médico disponible (en menos de 45 minutos). La Referencia-Contrarreferencia permite otorgar la fecha de la cita con el especialista en menos de 10 minutos.

“También logramos reducir 85% la espera por una cirugía, porque estamos operando en fines de semana y en suma, en 2018 alcanzamos la más alta calificación que los usuarios nos han dado en la historia, con 86% de satisfacción en uno de los meses evaluados”.

“Falta mucho por hacer, subrayó, pero estamos consolidando mejoras sustanciales”.

Finalmente, la también urgencióloga agradeció la colaboración de los más de 7 mil trabajadores de esta delegación del IMSS por su constante adaptación a los cambios tecnológicos y a la creciente población derechohabiente -que al día de hoy es superior a un millón 100 mil personas-, 900 mil de los cuales hacen uso frecuente de los servicios médicos del IMSS.

About El Látigo Digital 28621 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*