Implementa Instituto Estatal Electoral estrategia para retorno seguro a oficinas

Publicidad

Implementa Instituto Estatal Electoral estrategia para retorno seguro a oficinas
Implementa Instituto Estatal Electoral estrategia para retorno seguro a oficinas

 

-El 18 de agosto se prevé la reincorporación del personal al edificio sede del IEE.

-A través de una campaña, se difunden las medidas para proteger la salud, tanto de las y los trabajadores, como de quienes acudan a realizar un trámite o diligencia.

 

 

A partir del próximo 18 de agosto de 2020, el personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes retoma sus actividades presenciales bajo estrictas medidas sanitarias, con la finalidad de prevenir la propagación de la covid-19.

 

Por este motivo, el Organismo Público Local dio inicio a la campaña de difusión de retorno seguro a oficinas, cuya finalidad es dar a conocer las medidas para proteger la salud y la integridad, tanto de trabajadoras y trabajadores, como de quienes acudan a sus instalaciones a realizar un trámite o diligencia.

 

Dicha estrategia se desprende de los “Lineamientos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, elaborados por la Junta Estatal Ejecutiva del IEE, toda vez que, como autoridad responsable de la organización de las elecciones locales, existen actividades que deben desarrollarse con suficiente antelación al inicio del Proceso Electoral 2020-2021 y que requieren un carácter presencial para llevarse a cabo.

 

El retorno seguro contempla la incorporación gradual y escalonada de quienes integran la plantilla laboral del instituto, priorizando las actividades que requieran la presencia de las y los trabajadores y sin dejar de ofrecerles la posibilidad de continuar laborando a distancia, principalmente en caso de contar con algún tipo de padecimiento.

 

Entre las recomendaciones dirigidas al personal de la institución, se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la utilización de gel antibacterial en caso de no disponer de agua y jabón, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, así como mantener una sana distancia durante la interacción laboral, entre otras.

 

Además, se prevé la implementación de diversos protocolos para las visitas de proveedores, realización de trámites y recepción de documentos, que contemplan la programación de citas con las áreas involucradas, el uso obligatorio de cubrebocas, el respeto a la señalización de sana distancia, la revisión de temperatura y la sanitización de extremidades superiores e inferiores previo ingreso al edificio sede.

 

El retorno seguro tiene por objetivo garantizar a todas las personas que, durante su estancia en la Institución, contarán con los insumos necesarios para reducir el riesgo de infección de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

 

Es importante mencionar que, el 18 de marzo del presente año, el Instituto Estatal Electoral determinó el cierre temporal de sus oficinas y el cumplimiento de sus obligaciones de manera remota, a través del uso de plataformas informáticas y bajo un esquema de constante comunicación, atendiendo a las recomendaciones de distanciamiento social emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal y las autoridades estatales, para evitar la expansión de la pandemia.

 

 

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14185 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × five =