IEA y fundación Ver bien para aprender mejor entregan anteojos a más de 2 mil alumnos de primaria

Publicidad

Al presidir la entrega de anteojos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, la titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que 2 mil 265 alumnos de escuelas primarias públicas de la entidad resultaron beneficiados a través de dicho programa.

Destacó que se realizaron brigadas de atención en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Calvillo, donde se atendió a un total de 11 mil 795 alumnos.

Carmona Aguiñaga explicó que el programa tiene como objetivo dotar de lentes a alumnos de primaria que presentan agudeza visual, con la finalidad de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y deserción escolar, impulsando la igualdad de oportunidades.

Precisó que la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, en coordinación con el IEA, realiza brigadas de atención optométrica, donde se detecta a los alumnos que presentan problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Finalmente, la directora de Servicios Educativos del IEA dijo que se continuará con los trabajos para promover la permanencia y conclusión de la educación básica en Aguascalientes, con estrategias que permitan la mejora del aprovechamiento escolar de los alumnos.

En el evento también estuvieron presentes Octavio Arellano Reyna, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes; Jaime Adolfo Vargas Espinoza, subdirector de Programas Educativos del IEA; así como Juan Carlos Montañez Loera, jefe del Departamento de Programas Federales y Estatales del IEA.

Publicidad

About El Látigo Digital 16362 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*