ICA anuncia mejoras en enseñanza musical

Publicidad

ICA anuncia mejoras en enseñanza musical
ICA anuncia mejoras en enseñanza musical

  • Se fusionan la Escuela de Música de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval y el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce
  • La capacidad instalada de atención a alumnos ascenderá a más de mil estudiantes en las diferentes disciplinas de la música

Para ampliar y mejorar la atención, así como dignificar los espacios para el aprendizaje musical, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) iniciará un proceso de expansión en el que convergen la Escuela de Música de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval (CCVS) y el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce.

En este sentido, la Escuela de Música de la CCVS traslada su atención docente y administrativa al Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce, a fin de ofrecer un recinto más digno, en los 48 espacios para la enseñanza de la música con los que cuenta el centro. De este modo, con la matrícula conjugada de ambas escuelas, los estudios musicales que ofrece el ICA en nivel inicial ascenderán a una capacidad para poco más de mil alumnos.

Estas adecuaciones responden a las necesidades de ambos centros de enseñanza, que además en este proceso se consolidan como un puente vocacional que conecte a la instrucción inicial con las carreras de Técnico Superior Universitario que ofrece la Universidad de las Artes.

Cabe destacar que el inmueble del Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce, ubicado en el número 106 de la calle homónima, en el histórico Barrio de San Marcos, recién tuvo trabajos de rehabilitación, mismos que continuarán para albergar al alumnado, personal docente y administrativo, en esta nueva etapa.

En este proceso de renovación, la coordinación académica de los estudios musicales a nivel inicial estará a cargo de un nuevo perfil, el cual cuenta con reconocida trayectoria cultural y amplia experiencia en la música; será presentado a la comunidad próximamente, esto luego de la jubilación del maestro Estanislao Díaz Soria, fundador del Centro de Estudios Musicales y formador de numerosas generaciones de músicos, quien llevó una exitosa administración en este centro durante 15 años.

De este modo, las comunidades de docentes y alumnos tienen acceso a mejores instalaciones, con adecuaciones para la práctica de la música, en espacios que eviten el hacinamiento y una mejor aplicación de los protocolos sanitarios para el regreso a las actividades presenciales de la enseñanza musical. Así, la CCVS continuará desarrollando programas como un foro permanente de exhibición de diversas expresiones artísticas y como vértice de la vida cultural del estado.

Publicidad

About El Látigo Digital 14200 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fourteen + 4 =