Homenajean a mujeres y hombres en el tradicional evento agrario en el Municipio de Pabellón de Arteaga en el marco de la feria regional de la Revolución 2020

Publicidad

Homenajean a mujeres y hombres en el tradicional evento agrario en el Municipio de Pabellón de Arteaga en el marco de la feria regional de la Revolución 2020
Homenajean a mujeres y hombres en el tradicional evento agrario en el Municipio de Pabellón de Arteaga en el marco de la feria regional de la Revolución 2020

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Herminio Ventura Rodríguez, acompañó al líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Aguascalientes, Carlos Estrada Valdez, a la regidora Janie Villanueva González, y el anfitrión el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, al tradicional evento agrario para homenajear a mujeres y hombres en el marco de la feria regional de la revolución 2020.

 

Al evento acudieron regidores de otras fuerzas políticas, además del secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Jiménez, además de la guardia sanitaria del municipio que cuidó la asistencia de las personas con la sana distancia, el uso de gel, cubre bocas para evitar el contacto como lo marcan los protocolos de salud por la actual contingencia sanitaria.

 

El líder de la CNC, Carlos Estrada Valdez, agradeció la presencia del presidente del PRI, Herminio Ventura y al presidente Cuauhtémoc Escobedo, por la disposición para realizar el evento, además por el atinado trabajo en el municipio y actuar de inmediato contra la pandemia, de igual manera por su sensibilidad política por realizar el homenaje en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

En su discurso recordó la historia del movimiento armado y el reparto de las tierras a los campesinos por parte del Gobierno y el fortalecimiento a las instituciones.

 

“Hoy reconozco la continuación de este compromiso histórico en la persona de Augusto Gómez Villanueva, porque a su paso por la Secretaría de la Reforma Agraria, se entregaron 15 millones de hectáreas a campesinos. En el marco de la fiesta por la Revolución Mexicana, la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos en el estado hacemos un reconocimiento a quienes entregaron su esfuerzo, dedicación, lealtad y compromiso a la CNC con la presea Teodoro Olivares Calzada nombrada así al primer secretario de liga campesina”.

 

Informó que por unanimidad de los compañeros campesinos acordaron entregar la medalla con homenaje póstumo para Ignacio Villa Hernández y Gastón Ramos Torres, recibiendo las medallas de plata y un reconocimiento por la trayectoria agrarista sus familiares: Patricia y Juan Manuel Ramos Mireles, además de Guillermina y Jesús Villa Montoya.

 

De igual manera el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, en un extenso discurso recordó fechas y nombres de mujeres, así como de hombres que forman parte de la historia de la Revolución Mexicana, una fecha emblemática para el país con una transformación de fondo, con agallas, valentía e inteligencia.

 

“Con una idea clara de la lucha con la intención de generar un contexto democrático que permitirá sacar de la pobreza, de la injusticia y de la desigualdad que dolía generada durante 30 años de un gobierno autoritario, viene después la participación oportuna de los lideres revolucionarios que aparecen en los libros de historia y de muchos que no aparecen pero que también dejaron sangre y la vida por la revolución”.

 

Destacó los nombres de mujeres y hombres que participaron en la lucha de la Revolución Mexicana, incluso de Dolores Jiménez y Muro Aguascalentense, maestra, escritora y periodista que escribió el prólogo del plan de Ayala de Emiliano Zapata, mujer que se le sigue debiendo al igual que a muchas el gran honor y reconocimiento tanto en el país, como en nuestro estado.

 

“Hoy desde Pabellón de Arteaga les decimos a esas mujeres y en general que honramos su trabajo, su esfuerzo y lucha. Honor y reconocimiento a las mujeres revolucionarias”.

 

Para concluir y luego del bonito evento agrario, el presidente Cuauhtémoc Escobedo reiteró su respeto y admiración al presidente Herminio Ventura, a los lideres de la CNC y en general que lejos de partidos y colores, el significado político es importante luchando por no olvidar nuestra historia y nuestras mujeres, así como hombres que forjaron nuestro país.

 

Para concluir, lamentó que por cuestiones de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el evento fuera limitado en participación de personas en la presidencia municipal, pero que con las restricciones sanitarias se seguirá cuidando el bienestar de la ciudadanía.

 

Recordaron también nombres como: Teodoro y Epifanio Olivares, Teodoro Pérez y José Calvillo líderes campesinos de la región de Rincón de Romos, Juan Hernández, Gabriel Landín, Antonio y Martín Ventura en San José de Gracia; Jesús Marmolejo, Luis Espinosa Vázquez y Manuel Mendoza en Asientos; Juan Sánchez en San Rafael; Teófilo González Oropeza en el Puerto de la Concepción; José Herrera, German Espinosa y Cecilio Sánchez en la Luz; José Delgado y Celso Richarte en Santa Rosa; Fernando Ramos y Jesús Pedroza en Montoya; Margarito Leos en Calvillito; Pedro Valtierra en Venaderos; Irineo Ortiz en Calvillo; Simón de los Santos, Eulogio Dávila y Bartolo Cuevas en Las Negritas; Benigno Chávez y Eleuterio López Romero en Jesús María; Ramón González en Peñuelas; Reynaldo Negrete en el Salto de los Salado; Benito Montoya en los Caños, Alejo Muñoz en Tepezalá, además de otros nombres de personas importantes que son parte de la historia de Aguascalientes.

 

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*