Herencias deficientes de administraciones pasadas en el MuniAgs: GTL

Publicidad

Por Osharu.

La problemática suscitada en últimas fechas en el tema del servicio público correspondiente a las fallas del  Alumbrado, permite aclarar los motivos que las originan, descartando  que sean a consecuencia de las obras de construcción que se tienen en diferentes zonas del MuniAgs, la principal razón es la situación de desgaste de la infraestructura, aunado al estado malo del cableado que se tiene que cambiar, luminarias que terminan su vida útil, otras más, que exigiremos las garantías de proveedores que es de 5 años teniendo una durabilidad de 10.

De ahí, la precisión de manifestar que está en tela de juicio la instalación de luminarias en el trienio bajo la responsabilidad de Lorena Martínez Rodríguez, pues se están fundiendo ya, por eso, se están revisando en Secretaría de Servicios Púbicos la adquisición de las 18 mil lámparas, con miras para que se exija la garantía, siendo entonces una herencia municipal deficiente, manifestó para El Látigo el Regidor del PAN, Presidente de la Comisión de Alumbrado Público y Limpia Gustavo Tristán López.

Compartió, la Alcaldesa ha propuesto presupuesto para reponer aproximadamente 20 mil luminarias insistiéndole en el cambio del cableado tan dañado que existe, agregando, los accidentes viales dañan más de 300 postes al año, ocasión que afecta el Alumbrado Público, sumando la serie de actos vandálicos que tenemos que enfrentar, derivado de todos esos problemas persistentes, reiteró Tristán.

Mencionó, además, cabe señalar que el ingreso de nuevo personal en esa área, es meticuloso, ya que, se debe contar con el dominio técnico adecuado, estando pues un tanto debilitada el área operativa, a consecuencia de algunas jubilaciones y cambios de adscripción a Parques y Jardines refrendó.

En el tema de la Reunión del Gabinete con la Alcaldesa Tere Jiménez, descartó la posibilidad de bajas o reacomodos, más bien obedece a temas organizacionales y de revisión ordinaria, por tanto, no hay cambios expuso.

Por ahora, los esfuerzos de todas las áreas municipales, están enfocadas a las festividades del 442 Aniversario de la Ciudad, asegurando, no se tiene que descuidar los servicios hacia la ciudadanía de otros sectores, a pesar de que se tenga un operativo especial para cubrir la agenda de festejos, se redoblarán hasta con dobles turnos si es posible, aceptó el Regidor.

Regresando al pendiente de las luminarias que fallaron, se le cuestionó, ¿habrá alguna denuncia en particular de eso? respondiendo, en caso de que se tengan los suficientes elementos de prueba contundentes, respecto a las irregularidades en las luminarias, se procederá a denunciar, buscando fincarles responsabilidad a los presuntos culpables, destacó el representante del Cabildo del Municipio de Aguascalientes.

 

 

 

Publicidad

About El Látigo Digital 16455 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*