Guardia sanitaria incrementará recorridos de vigilancia este fin de semana en zonas de vida nocturna

Publicidad

Guardia sanitaria incrementará recorridos de vigilancia este fin de semana en zonas de vida nocturna
Guardia sanitaria incrementará recorridos de vigilancia este fin de semana en zonas de vida nocturna
  • Se verificará que establecimientos estén acatando el decreto y el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios.

  • Sector salud ha aplicado hasta el día de hoy 26 mil pruebas PCR

Para garantizar el cumplimiento del decreto publicado en el Periódico Oficial de Aguascalientes en materia preventiva, la Guardia Sanitaria de la Secretaría de Salud redoblará sus actividades de vigilancia este fin de semana en la ciudad capital, principalmente en lo que refiere a establecimientos nocturnos.

En este sentido, la Guardia Sanitaria realizará recorridos de supervisión en la zona centro de la ciudad capital, como lo es la avenida Francisco I. Madero, corredor Carranza y calles aledañas; la avenida Luis Donaldo Colosio, en la zona norte; avenida Las Américas y sus inmediaciones, entre otros puntos.

Estas actividades se realizarán a fin de verificar que establecimientos nocturnos que cuentan con las condiciones para abrir estén siguiendo los protocolos sanitarios que avalen el cuidado de los asistentes y trabajadores, pero también, para sancionar o suspender aquellos lugares que no estén dentro de los parámetros establecidos para sus operaciones comerciales y no apliquen debidamente las medidas preventivas.

Por otro lado, en lo que respecta al informe técnico diario sobre el comportamiento epidemiológico, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo mantiene una disponibilidad de 138 camas tanto de terapia intensiva como generales.

Asimismo, se reportan que actualmente 803 pacientes se encuentran en su periodo de confinamiento, 178 más que dieron negativo, 246 en espera de un diagnóstico, 65 positivos y cinco decesos. Con ello, el sector salud de Aguascalientes alcanza un total de 26 mil 32 personas revisadas por este virus.

Publicidad

About El Látigo Digital 13729 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


18 − 1 =