Gobierno del Estado iniciará diseño de políticas educativas para regreso virtual al ciclo escolar 2020-2021

Publicidad

Gobierno del Estado iniciará diseño de políticas educativas para regreso virtual al ciclo escolar 2020-2021
Gobierno del Estado iniciará diseño de políticas educativas para regreso virtual al ciclo escolar 2020-2021

 

  • Se privilegiará la formación de aquellos estudiantes que no cuentan con accesibilidad tecnológica

  • Nuevo impulso a estrategia Centinela para evaluar comportamiento actual  de COVID 19 en Aguascalientes.

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se diseñarán estrategias particulares en la entidad para arrancar de forma virtual el ciclo escolar 2020- 2021, a partir del 24 de agosto, como lo ha anunciado la SEcretaría de Educación Pública.

 

El mandatario destacó que esta misma semana se reunirá de forma virtual con Esteban Moctezuma y o con Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, para coordinar las estrategias y  políticas educativas que privilegien la formación de aquellos estudiantes que no cuentan con una accesibilidad tecnológica, a fin de evitar un rezago académico.

 

Orozco Sandoval agregó que su administración seguirá afinando las estrategias sanitarias para el momento en que el semáforo verde permita el regreso a las aulas y con ello determinar los protocolos para que los estudiantes puedan convivir de manera segura y privilegiando su salud.

 

Por lo pronto, comentó que se reforzará la conectividad y se buscará incluso llevar internet a algunas colonias o comunidades en donde no existe un acceso adecuado para lograr el máximo aprovechamiento de los conocimientos, adicionalmente destacó que a nivel local, se seguirá destinando una de las frecuencias de canal 26, para transmitir los contenidos, ya que el alcance de la televisora abarca incluso las zonas que no tienen cobertura e internet.

 

Respecto al tema de salud, el el jefe del Ejecutivo informó que la estrategia Centinela se fortalecerá en todo el territorio estatal, esto para hacer una medición de este momento sobre el comportamiento de la pandemia y establecer cercos epidemiológicos y seguir previendo las necesidades de insumos, pruebas y capacidad hospitalaria.

 

Detalló también que se reunirá con los delegados del Seguro Social, ISSSTE y el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo para generar nuevas estrategias para la atención hospitalaria, condiciones laborales del personal médico y de enfermería, a quienes nuevamente externó su reconocimiento.

 

Finalmente, destacó la voluntad de las alcaldesas y alcaldes para sumarse a las acciones de prevención, coordinando esfuerzos para concientizar a la población del uso de cubrebocas, además de hacer un nuevo llamado a la sociedad para continuar con las medidas de sana distancia, evitar reuniones sociales o familiares que puedan propiciar contagios, ya que en el ámbito laboral se están llevando a cabo las medidas de prevención.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14199 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nine + 8 =