Gobierno del Estado apoya con traslados en helicóptero a familia lesionada con quemaduras.

Al tener conocimiento del caso de una familia que sufrió lesiones por quemaduras la madrugada de este sábado 29 de abril, el Gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones para que las cuatro personas afectadas, cuyas heridas por quemaduras son del 40 al 100 por ciento en sus cuerpos, recibieran atención médica inmediata, además de disponer el helicóptero Águila 1 para que los pacientes fueran trasladados a hospitales especializados en Guadalajara y la Ciudad de México a recibir el tratamiento urgente que necesitan.

 

Las lesiones fueron ocasionadas por un incendio que se suscitó en el interior de su domicilio, de manera que tres de los integrantes de la familia fueron llevados a la Clínica 1 del IMSS, mientras que el cuarto, que es una menor de siete años que presenta quemaduras en el cien por ciento de su superficie corporal, fue internada en el Hospital Hidalgo, en donde ya fue sometida a dos cirugías y se mantiene en terapia intensiva para estabilizarla y proceder a su traslado a un hospital especializado en la Ciudad de México, si las condiciones de su salud lo permiten.

 

El Jefe del Ejecutivo dio la indicación a Basilio Romo Velázquez, Director del Hospital Hidalgo y Coordinador Médico de la Comisión de Traslados Aéreos, para que se les brindara el servicio médico correspondiente de manera inmediata; luego de realizar la valoración correspondiente conjuntamente con las autoridades y el cuerpo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, se determinó trasladar a los 3 pacientes que fueron atendidos en el IMSS al Centro Médico Occidente en la ciudad de Guadalajara, Jal.

 

Los afectados están siendo llevados paulatinamente en ambulancia al helipuerto del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), donde el Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizará un vuelo por cada uno de los pacientes, a fin de cuidar que el traslado se haga en las mejores condiciones para ellos.

 

Al cierre de este comunicado se llevó a cabo el primer traslado, que correspondió a un menor de 11 años, quien ya fue recibido en el Centro Médico Occidente.

 

Orozco Sandoval precisó que la instrucción es que todas las dependencias estatales brinden una respuesta inmediata y trabajen de manera coordinada ante situaciones de emergencia como ésta.

 

En ese sentido, el DIF Estatal mantiene un seguimiento especial a este caso, a fin de proporcionar cualquier apoyo extraordinario que se requiera por parte de los afectados y sus familiares.

 

Finalmente, el Mandatario Estatal precisó que mantiene una comunicación constante con los familiares de estas personas, enfatizando que la coordinación y transversalidad de los apoyos y atención a la población de Aguascalientes por parte de su administración, es permanente.

 

 

About El Látigo Digital 28619 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*